Errores defensivos llevaron a que Tarija pierda con Quillacollo en el Nacional

Errores defensivos constantes fue lo que mostró Tarija anoche, que lo llevó a perder con Quillacollo por 86 a 70 en el segundo partido que disputó en el torneo nacional élite de la rama masculina U 17, los parciales de la derrota de Tarija fueron de 22 – 11, 17 – 18, 23 – 17 y 24 -24.

El resultado del primer cuarto fue determinante para que Tarija no pueda ganar en su segunda presentación en el nacional, errores en defensa y falta de efectividad fueron la constante en esta derrota.

El partido comenzó con un mejor juego de Quillacollo que fue el seleccionado que comenzó a marcar los seis primeros puntos del partido aprovechando algunas fallas que mostró el seleccionado tarijeño.

Pese a comenzar perdiendo, Tarija comenzó a desarrollar un juego con mucha paciencia rotando por toda la línea de tres del campo defendido por Oruro, fue ahí donde comenzaron a abrirse los espacios y Tarija comenzó a marcar los puntos que en primera instancia llevaron a empatar parcialmente el partido.

Cuando parecía que el local agarraba el ritmo deseado, Quillacollo nuevamente desarrolló un buen juego sobre la zona pintada con un inspirado Josue Guerra que anotó en este parcial diez puntos, el cuarto término favorable para Quillacollo por 22 a 11.

En el segundo cuarto, Sergio Kreizer hizo algunos cambios buscando variantes que por algunos minutos dieron resultados porque comenzó a remontar en el marcador, en este parcial ingresó Franz Gutiérrez quien comenzó a ayudar mucho en los rebotes defensivos, este buen momento para Tarija comenzó a perderse luego de los cinco minutos de juego, Quillacollo nuevamente presionó en salida y llevó a que los jugadores de Tarija muestren nuevamente equivocaciones, pese al desenlace negativo del cuarto para Tarija el parcial fue favorable para el local por 17 – 18 el resultado general del partido continuo favorable para Quillacollo por 39 – 29.

El trámite del partido en el tercer cuarto fue de ida y vuelta, pese a estar abajo en el marcador, Tarija intentó con mucha garra emparejar el partido pero la diferencia no ayudó mucho ya que Quillacollo mostró como en todo el partido la superioridad en el nivel de juego ganando el parcial por 23 – 17.

En el último cuarto, el Técnico de Tarija dispuso el ingreso de los jugadores base Johan Araoz y Álvaro Pereira que alternaron funciones y mostraron mayor rapidez en el juego marcando varios puntos que incluso llevo a que se acerque a nueve puntos en el marcador pero el resto físico no le alcanzó a Tarija para empatar el partido, el último parcial término empatado 24 – 24 pero el resultado final fue favorable a Cochabamba que ganó su segundo partido en el campeonato.

LA PAZ SE IMPUSO A BERMEJO EN EL PARTIDO PRELIMINAR

El seleccionado paceño logró una importante victoria en el partido preliminar de la segunda jornada del torneo nacional de baloncesto U 17, el rival de turno fue Bermejo que no pudo sostener el resultado en el último cuarto y termino perdiendo por 80 – 59 con parciales de 14 – 11, 18 – 17, 13 – 12 y 35 – 19.

SÍNTESIS

TARIJA (70)

10 Álvaro Pereira

4 Luis Almazán

6 Víctor Ávila

13 Mateo Ortiz

9 Oscar Alarcón

  1. Sergio Kreizer

ALTERNARON

11 Johan Araoz

7 Franz Gutiérrez

5 Luis Challapa

9 Oscar Alarcón

QUILLACOLLO (86)

17 Bismark Muriel

5 José Guzmán

8 Josue Guerra

14 José Yanapa

9 Luis Justiniano

  1. Gustavo Ledezma

ALTERNARON

10 Ruben Calveti

16 Luis Padilla

7 Luis Rocha

11 Freddy Moreño


JOSE A. WILDE P. – DALE

.

Deja un comentario

. . . . . .
;