San Roque descarta reforzarse para jugar una de las series de la DIMFUSA

Adalberto Pereira, Director Técnico del club San Roque que representará a Tarija en la serie B de la DIMAFUSA, descartó incorporar refuerzos del interior o del exterior del país por la situación económica que atraviesa el club.

El estratega del equipo sanroqueño informó que tras reunirse con los dirigentes del club, determinaron no reforzarse, ya que no hay recursos económicos suficientes para potenciar el plantel debido a que no cuenta con el apoyo de la empresa privada, pese a estos factores Adalberto Pereira confía en poder hacer un buen campeonato y clasificar a la fase final del torneo nacional que dará el ascenso a la Liga Nacional de Futsal.

“No vamos a reforzarnos para encarar el torneo de la Dimafusa que se juega en Tarija, es complicado poderlo hacer por la difícil situación que se está atravesando, tenemos algunos jugadores de otros clubes que fueron a probar suerte a los entrenamientos, vamos a analizar si pueden llegar a entenderse con el resto del plantel, caso contrario vamos a encarar el campeonato con los jugadores que salieron campeones” manifestó el entrenador del Club San Roque Adalberto Pereira.

Con relación a los entrenamientos, el estratega dijo que se está trabajando en la parte técnica-táctica en esta tercera semana de prácticas, luego de haber trabajado durante dos en la parte física a cargo del preparador físico Jaime Guillen.

“Ultimando detalles en la parte técnico táctica, estamos a muy poco tiempo para poder jugar el campeonato, esta semana vamos a entrenar a un solo turno, a partir de la próxima hemos dispuesto a dos turnos, este tiempo será de mucha exigencia porque tenemos que llegar bien preparados al campeonato” indicó Pereira.

Los entrenamientos del equipo por el momento se llevan adelante en la cancha de futsal del complejo deportivo García Agreda, los dirigentes están gestionando ante las autoridades para que puedan contar con el Coliseo del barrio Los Chapacos donde se jugará la Serie B de la DIMAFUSA.

Asimismo, se hizo conocer que existe la posibilidad de que el inicio del certamen nacional se adelante en su inicio del 1 al 5 de diciembre y no así para el 4 al 8 como estaba previsto en primera instancia, debido a que posteriormente no contarán con el apoyo del Servicio Departamental de Deportes por el cierre de gestión, esta semana se definirá la fecha exacta de la realización del campeonato.


JOSE A. WILDE P. – DALE

Deja un comentario