Ocho atletas tarijeños participarán de los Juegos Sudamericanos Escolares

Ocho atletas tarijeños fueron confirmados para ser parte de la selección boliviana de atletismo que competirá en  los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizará en Cochabamba a partir del 1 de diciembre.

Los atletas tarijeños que serán parte en este evento internacional son Josue Loaiza que participará de la prueba 60 metros con vallas, Vittoriano Gutiérrez en 800 metros planos y Joaquin Galarza en salto alto, también serán parte de la delegación Samanta Ardaya en 60 y 150 metros planos; Luciana Moya en 800 metros planos, María José Viltty 60 con vallas, Ingrid Cruz en pentatlón y Nicole Catoira salto alto.

Además de los atletas tarijeños mencionados, también contará con el entrenador Rene Pecho quien acompañará y supervisará la participación de los atletas en los Juegos Sudamericanos Escolares, la disciplina del atletismo competirá en Vinto – Cochabamba.

“Nuestros atletas vinieron entrenando muy duro para este evento internacional, muchos de ellos es la primera vez que participan en esta clase de eventos, así que será una experiencia muy bonita para ellos, estamos seguros que pelearan medallas cada uno en su especialidad porque se hizo un seguimiento a sus marcas y están bien encaminados a ganar medallas, estos deportistas en los diferentes campeonatos nacionales que participaron en la presente gestión salieron ganadores, por tal motivo se ganaron el derecho se ser parte de los Juegos Sudamericanos Escolares” dijo Clemente Durán, presidente Departamental del Atletismo.

Los Juegos Sudamericanos Escolares se realizarán en Cochabamba del 1 al 10 de diciembre, nueve disciplinas deportivas se disputarán en el certamen, voleibol, ajedrez, tenis de mesa, fútbol de salón, balonmano, natación, fútbol femenino y atletismo, los países que confirmaron su presencia son Argentina, Bonaire, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, además del anfitrión, Bolivia.

Los atletas tarijeños recibieron la confirmación de pasajes por parte del Ministerio de Deportes para el viaje hasta Cochabamba que está programado para el viernes.JOSE A. WILDE P. – DALE

.

Deja un comentario

. . . . . .
;