Alex Aguilar es el Nuevo secretario departamental de Desarrollo Institucional Autonómico

Tras la designación del nuevo secretario departamental de Desarrollo Institucional Autonómico de la Gobernación, Alex Aguilar Camacho, la autoridad se refirió a los nuevos desafíos y metas planteadas para el nuevo cargo que desempeñará.

“Hemos recibido el nombramiento por parte de la primera autoridad del departamento, y en esa línea trabajaremos como siempre los estuvimos haciendo desde muy jóvenes en distintas instituciones que estuvimos por la lucha de la autonomía”, sostuvo Aguilar, en su primera intervención ante los medios de comunicación.

Aguilar manifestó que su primer objetivo es consolidar la autonomía departamental, augurando vientos de cambio con un pilar fundamental que el mismo estipula, indicando que se deben establecer mecanismos de coordinación entre la ‘Autonomía Regional’ y la ‘Autonomía Departamental’.

“Hoy por hoy tenemos una autonomía que de una vez por todas debemos plantear en la búsqueda de llevar el desarrollo a nuestro pueblo, siendo este el camino que nos lleve al bienestar de nuestro departamento”, aseveró Aguilar.

La nueva autoridad explicó que el primer paso que sostendrá en su función, será la de poder perpetuar acciones inmediatas que busquen la consolidación de la autonomía, no solo en discursos, sino con acciones conjuntas con todas aquellas instituciones que competen dentro de la estructura que esta secretaría implica.

Para finalizar, Aguilar, sostuvo que en los próximos días se realizará una evaluación en cuanto a la situación en la cual se encuentra dicha institución y poder de esta forma ya planificar un plan o estrategia que sostendrá su gestión como ‘secretario’.

EL DATO

Alex Aguilar es un joven de 34 años de edad, con raíces chaqueñas, más propiamente de la localidad de Campo Largo, perteneciente al municipio de Caraparí, el mismo que a través de los años estuvo ligado a distintas instituciones cívicas, tales como el Comité Cívico Juvenil, y diversas funciones otras entidades tanto públicas como privadas.


Redacción Central

Deja un comentario