Superan cupo de preinscritos en campaña visual para universitarios

Campaña visual emprendida por la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho y la  ONG Charity (Organización No Gubernamental) supera la cantidad de alumnos que  tenía previsto atender, por lo que gestionaron más cupos para la atención a los más de 1.000 estudiantes que se presentaron a la preinscripción, informó la jefa de Bienestar Estudiantil, Mirtha Riquelme.

Desde Bienestar Estudiantil comunicaron que se realizó la preinscripción a todos los estudiantes universitarios de esta casa superior de estudios que requirieron el servicio para acceder a la campaña en el que se registraron 1.050 inscritos, sin embargo, la atención solo estaba prevista para 750 estudiantes, por lo que superaron el límite de cupos.

En razón de que se evidenció una demanda mayor a la prevista la UAJMS gestionó ante la Ong  la atención para la totalidad de estudiantes preinscritos, por lo que a partir del día lunes los estudiantes serán atendidos, extendiéndose la campaña hasta los días sábado y domingo para alcanzar con todos los registrados.

“Se va atender desde las 08.00 de la mañana hasta atender 150 alumnos por día”, precisó la Responsable de Bienestar estudiantil, agregando que los estudiantes serán valorados en cuanto a agudeza visual, detección de patologías oculares y consiguientemente la medición de lentes los cuales tendrán un costo social de 100 bolivianos, por lo que refirió que los estudios anteriores serán totalmente gratuitos.

Añadió que la UAJMS realizó un convenio con la Ong en el que como contraparte realizaron la difusión de la campaña, además del dotar del espacio físico, apoyo de los estudiantes de medicina y enfermería quienes cooperarán en la atención.

Tras la revisión del estudiante, en caso de requerir los lentes, estos serán entregados por Bienestar Estudiantil posterior a los 15 días previa cancelación de 100 bolivianos.


Giovana Cruz Villca

.

Deja un comentario

. . . . . .
;