Atlético Maná es semifinalista, venció al cuadro de Avilés FC 4 – 2 en penales

El plantel de Atlético Maná logró su pase a las semifinales del torneo Clausura de la Liga Femenina de Fútbol luego de vencer la tarde de este domingo al elenco de Avilés FC por 4 goles a 2 en penales ya que en los 80 minutos de juego, ambos equipos igualaron 0 a 0, en un partido parejo para los dos elencos, el compromiso se jugó en el estadio Municipal La Bombonera, ante una intensa calor y con el arbitraje de la colegiada Abigail Farfán.

Fueron partidos decisivos para los ocho equipos que lograron clasificar a los cuartos de final del campeonato ya que este fin de semana se jugará la semifinal y la siguiente semana se definirá el campeón del torneo Clausura que controla la Liga Femenina de Fútbol.

DESARROLLO DEL PARTIDO
Los dos equipos desde que comenzó el partido buscaron marcar la diferencia en el partido, sin embargo, el cuadro de Maná tuvo mejor manejo de balón desde tres cuartos de cancha, pero careció de efectividad en el momento de marcar la diferencia; por su parte, el elenco que representa al Valle de la Concepción (Avilés FC), también tuvo la posibilidad de concretar goles, pero la falencia estuvo en la definición, generaron varios ocasiones de gol pero fallaron en la punta final.

Las dirigidas por el entrenador Diego Nahuel (Atlético Maná), fue el equipo que puso la iniciativa de juego con mejor manejo de manejo, en los primeros 40 minutos de juego desperdiciaron dos oportunidades claras de gol que no la supieron aprovechar.

Por su parte, el rival por momentos también generó un juego de conjunto, se proyectaron por los laterales pero faltó el complemento final para definir en gol las ocasiones que tuvieron. Al plantel de Maná le anularon un gol en la primera parte del compromiso por una posición adelantada.

Los primeros 40 minutos de juego finalizaron con el resultado en blanco, cero a cero, las jugadoras de ambos equipos se fueron a los vestuarios donde los entrenadores de ambos planteles realizaron una primera evaluación del partido para luego corregir los errores.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria, los dos equipos retornaron al terreno de juego con la misión de marcar la diferencia, Maná fue el equipo que generó más jugadas de riesgo, desde que comenzó la segunda parte del compromiso, el entrenador, Nahuel, realizó constantes indicaciones a sus jugadoras para que puedan ordenar su juego.

Lo propio hizo la entrenadora de Avilés FC, Roxana Vega, por momentos mejoró considerablemente su juego, pero se notó el cansancio de las jugadoras que tenían dificultades para llegar con fuerza al arco rival, fueron transcurriendo los minutos y el resultado se mantenía.

Al final de los 80 minutos se mantuvo el empate y se tuvo que realizar el remate desde los 12 pasos (penal) para definir cuál de los dos equipos clasificaba a la semifinal.
LOS PENALES
Antes de comenzar con la ruleta rusa (penales), los entrenadores de ambos planteles dialogaron con sus dirigidas y además definieron a las cinco jugadoras encargadas de rematar, según el sorteo, comenzó el plantel de Avilés FC, la encargada fue la jugadora, Mabel Gally, sacó un remate al medio y la meta Nathaly Ortega, logra desviar el balón.

Mientras que para Maná, la primera fue la capitana del equipo, Lizeth Nieves, sacó un remate cruzado lejos de la guardameta, Lisset Jurado, dándole de esa manera la seguridad a sus compañeras que tenían la responsabilidad de rematar.

Al final la victoria fue para Atlético Maná por 4 goles a 2 que le permitió el pase a la semifinal del torneo Clausura de la Liga Femenina de Fútbol.

RESULTADOS DE CUARTOS DE FINAL

Avilés FC (0) = (2) Atlético Mana (0) = (4)
Recicladora Cruz FC (1) Andalucía (5)
San Martín de Porres (5) FC Leonas (1)
Pedro Antonio Flores (3) Real Tarija (0)


JESÚS CORONEL – DALE

.

Deja un comentario

. . . . . .
;