Evo dice que herederos de “fortunas mal habidas” atacan desde sus medios para chantajear

El presidente Evo Morales, en alusión a la familia Garáfulic, aseguró ayer que los herederos de las “fortunas mal habidas” atacan desde sus medios de comunicación para supuestamente chantajear.

“Hoy, los herederos y cómplices de esas fortunas mal habidas usan el mismo método que utilizaron los autores de la enajenación de nuestras empresas estratégicas, atacan desde sus medios para chantajear. El Legislativo debe acelerar investigación sobre la mal llamada capitalización”, expresó Morales, mediante su cuenta de Twitter.

Morales hizo esa afirmación al momento de recordar que el 19 de octubre de 1995, Víctor Hugo Cárdenas, en su condición de presidente interino de Bolivia, firmó el Decreto Supremo 24146 de capitalización del desaparecido Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), “que abrió las puertas para que un empresario brasileño, Wagner Canhedo, robe de la aerolínea $us 50 MM”.

Agregó que con ese Decreto Supremo, la brasileña VASP, de Wagner Canhedo, desmanteló al LAB.

Y “Raúl Garafulic (Gutiérrez, que era) presidente de AFP Previsión y socio de Canhedo, traficó influencias e información para apropiarse de acciones del LAB, según una comisión del Legislativo”, remarcó Morales.

ANF buscó la versión de la familia aludida por Morales, a través de llamadas telefónicas sin éxito con Raúl Garáfulic Lehm, quien es uno de los hijos del fallecido empresario boliviano, Raúl Garafulic Gutiérrez.


La Paz/ANF

Deja un comentario

. . . . . .
;