Pertt y Sernap acuerdan restaurar de manera conjunta la Reserva de Sama

El director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra, firmó el viernes un acuerdo de cooperación con el Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras de Tarija (Pertt) para la restauración de la Reserva Biológica de la Cordillera de Sama.

“Estamos firmando un acuerdo de cooperación interinstitucional para la restauración ecológica de la Reserva de la Cordillera de Sama. El único objetivo que tiene es que ambas instituciones podamos trabajar de forma conjunta y garantizar una reforestación grande en la reserva”, informó a los periodistas.

Explicó que ese acuerdo permitirá que funcionarios del Pertt, dependiente de la Gobernación de Tarija, puedan ingresar a la reserva a recoger semillas y todo lo necesario para que la siguiente gestión se pueda garantizar la plantación de 70.000 a 100.000 ejemplares de plantines nativos, para reforestar esa región.

Por su parte, el director del Pertt, Marcelo Vacaflor, afirmó que la única forma de garantizar agua para la ciudad de Tarija es recuperando los árboles que consumió el incendio registrado en agosto, en esa reserva.

“Las plantas es una forma de poder captar agua, las plantas nos apoyan para cosechar agua. Ahora el Sernap nos va a permitir poder ingresar a la reserva para hacer la cosecha de semillas, la recuperación de algunos plantines para que nosotros podamos producir más plantines y reforestar la reserva”, señaló.


ABI

Deja un comentario

. . . . . .
;