Viceministro de Defensa Civil no descarta bombardeo de nubes en Tarija

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, afirmó que no se descarta la posibilidad de bombardear las nubes en la zona alta del departamento de Tarija para generar lluvia y paliar la sequía que azota a esa región del sur del país.

“Se va a evaluar el bombardeo de nubes, porque en gran parte donde hay un bajo nivel es en el río San Juan del Oro y posiblemente en esa cuenca se tomen acciones concretas”, informó en conferencia de prensa.

Aclaró que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología es el encargado de identificar las nubes correctas y la Fuerza Aérea estará a cargo de la coordinación con el Ministerio de Medioambiente.

Cabrera recorrió los municipios del valle central y de la zona alta de Tarija, para constatar la gravedad de la sequía que se registra en esa región del país. “Vamos a garantizar agua para el consumo humano y el ganado, con cisternas y la entrega de tanques de almacenamiento de agua”, agregó.

Por su parte, la alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón, agradeció el apoyo del Gobierno nacional para garantizar el suministro de agua a esa región.

“Queremos agradecer la disposición que tuvo el Viceministro de poder recorrer con nosotros y poder conversar con los damnificados, ver la magnitud del desastre en Tarija y seguramente de acuerdo a ello se va a coordinar el apoyo que nos brindarán a cada municipio”, remarcó.


ABI

.

Deja un comentario

. . . . . .
;