Fiscalía y la ALDT logran la detención preventiva de Omar Molina

Tras la audiencia del ex director del Servicio Departamental de Caminos, quien fue trasladado con detención preventiva en el Penal de Morros Blanco, el fiscal del Departamento, bajo sus argumentos manifestó que la ‘Fiscalía’ en un trabajo conjunto con abogados de la bancada del Movimiento al Socialismo de la Asamblea Departamental (como víctimas), han logrado atribuirles supuestos hechos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

El fiscal durante su conferencia aseguró que los querellantes de esta denuncia fueron miembros de la Asamblea Departamental, conforme establece el ordenamiento jurídico.

Por otra parte, según el abogado defensor de Omar Molina, tras la conclusión de la audiencia donde “bajos argumentos de puras suposiciones”, el Juez decide su detención. “Consideramos que fuera razonamiento el juez determinó la detención, estableciendo que sólo existiría peligro de fuga; y obviamente nosotros hemos apelado”.

“Respecto a la probable autoría se ha basado en supuestos y en declaraciones que han valido más que la documentación que se ha presentado (…)  Es una pena, pero es su razonamiento y su decisión”, manifestó el abogado al momento de agregar que se apelará para que una instancia superior decida.

El Abogado manifestó que la Fiscalía sólo basó su investigación en las declaraciones de las personas que han denunciado el caso, sin otras pruebas. “Obviamente que si han denunciado van a mantener esa postura. También han presentado declaraciones de último momento en fechas recientes, cosa que nos han sorprendido en la audiencia”, dijo Ramallo, agregando que el Juez ha preferido dar curso a esas declaraciones que las pruebas que presentó la defensa de Molina.


Redacción Central

.

Deja un comentario

. . . . . .
;