Alina Ramírez viajó ayer al torneo Sudamericano de Kárate en Brasil

Ayer en horas de la tarde, la deportista de Karate, Alina Ramírez, emprendió viaje a Brasil para participar durante el fin de semana del torneo sudamericano de esta disciplina.

Alina Ramírez participará en este certamen internacional en la categoría Damas B hasta 60 kilogramos que es una de las categorías más importantes y con mucha participación de deportistas de los diferentes países participantes. Hoy a las 10 de la mañana estarán emprendiendo viaje a San Pablo, sede del campeonato Sudamericano.

“Muy contenta por ser parte de este torneo sudamericano, es mi primera experiencia internacional, estoy un poco nerviosa, pero con las ganas de poder ir a hacer una buena participación, sabemos que el nivel es demasiado alto en este campeonato, pero nos hemos venido preparando mucho tiempo para asistir al torneo” dijo Alina Ramírez, deportista tarijeña.

El torneo iniciará hoy en Brasil con la disputa de algunas llaves, Alina Ramírez competirá el sábado y domingo.

A este campeonato también debía participar la deportista Paola Choque que no pudo conseguir todos los recursos económicos para solventar el viaje, toda vez que los deportistas están financiando la participación a este torneo sudamericano.

“No está participando Paola que tuvo algunos inconvenientes, lamentamos mucho porque al igual que Alina se preparó muy fuerte para participar del campeonato, de todas formas, hemos hablado con ella para motivarlo, porque tiene muchas condiciones y estamos seguros que volverá a clasificar a un evento de estas características” dijo Edwin Quiróz, presidente Departamental del Karate tarijeño.

La delegación de Bolivia que participará en el Sudamericano de Brasil está compuesta por 12 deportistas que son de diferentes departamentos del país.


JOSE A. WILDE P. – DALE

Deja un comentario