Tarija organizará dos campeonatos nacionales en la gestión 2018

El pasado fin de semana en la ciudad de Sucre se realizó el Congreso de la Federación Boliviana de Pelota Frontón donde se elaboró en borrador el calendario deportivo de la próxima gestión, en este borrador se tiene al departamento de Tarija como organizador de dos torneos nacionales.

El campeonato infantojuvenil se desarrollaría en Tarija el mes de junio, asimismo, se tiene a Tarija como sede del torneo nacional de pelota de mano en la categoría open que se desarrollará en el mes de septiembre.

“Hemos participado del congreso nacional donde se tocó diferentes puntos con relación a nuestra disciplina deportiva para el próximo año, se elaboró un calendario en borrador que en el mes de enero se debe ratificar en otro congreso, pero queremos informar que vamos a organizar dos torneos nacionales que será el de pelota de mano y el torneo infantojuvenil” informó Osvaldo Farfán, máximo dirigente departamental de Pelota Frontón.

El torneo de la categoría infantojuvenil propiamente se desarrollará en Villa Montes, región donde se está manejando bastante bien la disciplina deportiva.

“Nosotros quisimos traerlo esta categoría a Tarija porque es la más importante que tenemos, porque es la base de nuestra disciplina, queremos premiar a Villa Montes para que organice este campeonato porque vienen haciendo bastante bien las cosas” sostuvo Farfán.

El torneo más importante y competitivo que tiene la Pelota Frontón a nivel nacional es en la categoría open, este evento tiene sede confirmada y será en la ciudad de Santa Cruz en el mes de septiembre del 2017.

SELECCIÓN DE TARIJA PARTICIPARÁ DEL ÚLTIMO TORNEO NACIONAL

La selección tarijeña que está compuesto en su totalidad por deportistas de las provincias, viene entrenando para participar del torneo nacional que se desarrollará en la ciudad de Sucre a partir del 7 de diciembre, las categorías en disputa en este campeonato son sub 17 damas y varones, sub 13 y sub 15 varones, además las categorías master 45 años en adelante y especial 60 años adelante.


JOSE A. WILDE P. – DALE

.

Deja un comentario

. . . . . .
;