La Prensa de Yacuiba se coronó campeón del interprovincial de Futsal

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE

Ayer en el coliseo del barrio Los Chapacos culminó el torneo de clubes campeones interprovincial de fútbol de salón con el partido por el título que se disputó entre los planteles de Springfield de Bermejo y el club La Prensa de Yacuiba, donde este último se impuso por 6 goles a 4.

En un partido con muy buen nivel técnico, donde el club La Prensa de Yacuiba supo ser más efectivo para terminar ganando el partido, sin embargo es importante mencionar que ambos planteles se clasificaron a la fase de grupos de la DIMAFUSA que arrancará en el 4 de Diciembre en Tarija y a partir del 10 de Diciembre se jugará en La Paz y Beni.

Tras tres días de competencia en un torneo maratónico, ayer por la mañana se jugaron los partidos por las semifinales para dar paso a los partidos por el tercer y primer puesto en horas de la tarde.

Por la mañana, El club Springfield de Bermejo derrotó a EPSA de Villa Montes y La Prensa de Yacuiba derrotó a  San Martín de Porres Junior.

En horas de la tarde, por el tercer puesto, EPSA de Villa Montes derrotó a San Martí de Porres Junior por 2 goles a 1 y los villamontinos se quedaron con un premio consuelo.

Mientras que en el partido de fondo se enfrentaron los planteles de Springfield de Bermejo y La Prensa de Yacuiba, donde el triunfo se terminó quedando para los chaqueños tras ganar por 6 goles a 4, con goles de Eduardo Chavarria, Maximiliano Gastón, Carlos Vides y Horacio Miranda quien marcó en 3 oportunidades.

Mientras que los 4 goles para el club Springfield de Bermejo fueron obra de Luis Villca quien marcó en 4 oportunidades.

Es importante destacar que ambos equipos llegaron con plateles integrados por jugadores jóvenes en casi todo su plantel, en el caso del cuadro de La Prensa de Yacuiba le costó mucho para clasificarse a semifinales, inclusive se tuvo que apelar a la diferencia de gol para acceder a semifinales, pero al final, el equipo que representa al Sindicato de La Prensa de Yacuiba terminó quedándose con el primer lugar.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;