Con una lluvia de goles, García Agreda derrotó a Municipal

JOSE A. WILDE P. – DALE

En el partido preliminar que se jugó ayer en el estadio IV Centenario, el elenco de García Agreda le ganó a Municipal por 7 goles a 5, en los minutos finales los panoseños sufrieron para llevarse con la victoria.

El partido tuvo varias emociones, sobre todo en el segundo tiempo donde se marcaron varios goles producto a equivocaciones en la última línea de ambos conjuntos, con esta victoria, García Agreda suma tres puntos que lo mantiene en el lote de los equipos que pelea los primeros puestos del torneo oficial.

DESARROLLO DEL PARTIDO

El primer gol del encuentro fue marcado para Municipal que daba la sorpresa en el estadio IV Centenario  a los 7 minutos del primer tiempo, luego de un centro de Juan Carlos Ordoñez que llega a tocar en el área Roberto Benítez que coloca el 1 a 0 favorable para el cuadro edil.

El empate para García Agreda llegó a los 13 minutos también de la primera parte, el tanto nace con una habilitación de Franz Saldaña a las espaldas de los defensores para Ángel Bravo que con remate cruzado coloca el transitorio 1 a 1 del partido.

El gol de Bravo hizo que García Agreda pase a dominar el encuentro y tenga varias opciones, recién a los 30 minutos de la primera parte llegó el segundo gol por intermedio de Ángel Cuevas quien recibió un centro preciso de Franz Saldaña y de cabeza anotó el 2 a 1 favorable para García Agreda.

Dos minutos más tarde Félix Ordoñez se animó a la personal tras proyectarse por el sector derecho y antes de llegar a la línea de fondo sacó un centro y el delantero Adalid Aceituno conecto de cabeza el 3 a 1.

Antes de finalizar el primer tiempo, Luis Vargas anotó el 4 a 1 con el cual se fueron al descanso tras un pase de Cristian Cuevas dejando en solitario frente al portero al medio campista que solo tuvo que elevar el balón para concretar su gol.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, García Agreda hizo ingresar a Víctor Martínez, el mediocampista ingresó con muchas ganas y a los 13 minutos del segundo tiempo anotó el quinto para su equipo, luego de recibir el pase de Cristian Cuevas.

Dos minutos más tarde, Roberto Benítez anotó el segundo gol para Municipal luego de rematar desde afuera del área de García Agreda, el disparo no fue con tanta potencia, pero el portero del equipo “panoseó”, Luis Tapia, soltó el balón que posteriormente ingresó lentamente a su portería.

García Agreda reaccionó tras el gol de Municipal, comenzó a tocar el balón triangulando con frecuencia, una de esas jugadas terminó con el centro de Víctor Martínez para Cristian Cuevas que marcó el 6 a 2 favorable para los panoseños.

Pasaron dos minutos y nuevamente Cristian Cuevas se hizo presente en el marcador en una jugada similar, esta vez Cristian Cúcaro habilitó a Víctor Martínez que lanzó un nuevo centro para que Cuevas marque el 7 a 2.

La ventaja numerosa relajó bastante a García Agreda que sufrió dos goles más de Municipal que llegó a marcar mediante Luis Barro en dos ocasiones a los 27 y 36 minutos del segundo tiempo y Rodrigo Saravia a los 34 minutos también de la etapa complementaria.

Tarde fue la reacción de Municipal que en los minutos finales dominó el encuentro, pero no le alcanzó para marcar más goles y por lo menos emparejar el partido a García Agreda que sum tres nuevas unidades.

SÍNTESIS

GARCÍA AGREDA (7)

1 Luis Tapia

15 Darío Cuevas

3 Eyver Guzmán

14 Lorenzo Trujillo

14 Félix Ordoñez

10 Franz Saldaña

8 Ángel Bravo

21 José Luis Alejandro

7 Luis Vargas

9 Adalid Aceituno

24 Cristian Cuevas

  1. Abraham García

CAMBIOS

2 Roberto Guerrero x 21

20 Víctor Martínez x 7

11 Cristian Cúcaro x 10

GOLES

Ángel Bravo 13’ Pt.

Adalid Aceituno 32’ Pt.

Luis Vargas 43’ Pt.

Víctor Martínez 19’ St.

Cristian Cuevas 30’ Pt., 19’ St. y 21’ Pt.

MUNICIPAL (5)

1 Álvaro Valdez

3 Juan Ordoñez

4 Patrick Balderrama

14 Walter Aparicio

22 Jherson Cata

11 Rodrigo Saravia

21 Denis Sánchez

19 Carlos Rojas

15 Roberto Benítez

17 Jhovanny Altamirano

8 Luis Barro

  1. David Vargas

CAMBIOS

10 Elvis Ruiz x 19

20 David Tolaba x 21

GOLES

Roberto Benítez 7’ Pt. y 15’ St.

Luis Barro 27’ St.

Rodrigo Saravia 34’ St.

Luis Barro 36’ St.

ARBITROS

CENTRAL

Jordy Alemán

ASISTENTES

Edson Acero y Luis León

.

Deja un comentario

. . . . . .
;