Buscarán financiamiento en la UPRE para construcción de Hospital Universitario

GIOVANA CRUZ VILLCA

El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Gonzalo Gandarillas indicó que autoridades parlamentarias vieron con buenos ojos el proyecto del Hospital Universitario por lo que mostraron su predisposición para hacer las gestiones ante la UPRE para su financiamiento.

De la misma manera, agregó que desde su despacho hicieron llegar la carta de intenciones al Gobierno Municipal de Cercado para la dotación del terreno, por lo que están aguardando la respuesta.

“Hicimos llegar la carta de intenciones para formar el acuerdo con la Alcaldía y estamos esperando respuesta”, expresó Gandarillas, añadiendo que también conversaron con los de Partners International, quienes están dispuestos a enviar a un arquitecto y un ingeniero especialista en hospitales cuando esta casa superior de estudios lo solicite.

Gandarillas refirió que tras la conversación con el diputado Ignacio Soruco, hubo la predisposición de la autoridad para realizar las gestiones junto con el senador Milciades Peñaloza para que a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la Presidencia, el proyecto sea financiado ya que “lo vieron con muy buenos ojos”.

Por su parte, Soruco adelantó que prevé desarrollar una reunión en la semana y en base a ello identificar acciones y tareas para impulsar el anhelado proyecto en pro de la salud de los estudiantes universitarios.

Cabe recordar que para el demandado proyecto, la junta vecinal del barrio Aranjuez y el municipio de Cercado concertaron con la UAJMS, destinar un terreno para la construcción del proyecto hospitalario, siendo este una infraestructura de gran importancia para la población universitaria.

Deja un comentario