Denuncian que Gobernación no quiere firmar convenio para el Prosol

Dirigentes de la Federación de Campesinos del Gran Chaco anunciaron que el gobernador Adrián Oliva, después de muchas gestiones y hasta una visita a la capital del departamento, no responde aún a la solicitud de la suscripción de un convenio intergubernativo que posibilite la implementación del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2017. La preocupación del sector fue puesta a conocimiento público por la dirigencia, en conferencia de prensa conjunta con el gobernador regional José Quecaña, expresando su molestia porque a estas alturas del año no existen visos de alguna posibilidad de ejecutar el programa.

“Hemos solicitado muy encarecidamente a nuestra autoridad departamental, cuando viajamos en comisión a reunirnos con él en Tarija, solicitamos que transfiera la competencia a la autoridad regional, porque ya fueron suscritos otros convenios, y a nosotros nos dejan pensando por qué no firman el del Prosol”, dijo Leopoldo Gareca, dirigente de la Federación. También afirmaron que llevaron la propuesta de convenio para la suscripción ante la autoridad, como del mismo modo la Asamblea Departamental emitió una resolución autorizando el desembolso de recursos para el financiamiento de las iniciativas productivas de todo el departamento, incluyendo el Chaco.

Asimismo, informó que el sector campesino y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco acordaron que el monto del Prosol para esta gestión será de 2.550 bolivianos. A partir de ello, los campesinos explicaron que cumplieron con su parte y que el Gobierno Regional. El dirigente afirmó que según el gobernador el Gobierno Regional tendría la competencia de ejecutar el Prosol; sin embargo, hechas las consultas al órgano rector, el Ministerio de Autonomías, respondió que la única forma de ejecutar el programa es por la vía de un convenio. Frente a esta situación, los campesinos están en estado de emergencia con la posibilidad de asumir medidas de presión en los próximos días.


Redacción Central/Gran Chaco

.

Deja un comentario

. . . . . .
;