Un adolescente es el asesino de una madre y su hijo en la comunidad de Pantypampa

La investigación del doble crimen ocurrido el mes de septiembre del presente año, comienza a tener algunos resultados importantes, con la identificación de uno de los autores de este asesinato. Se trata de un adolescente de 16 años, quién junto a otros sindicados acabó con dos vidas con el objeto de robarles un motorizado.

Las víctimas María Luz Aparicio de 57 años y su hijo Miguel Ángel Aparicio de 33, fueron encontrados sin vida el 4 de septiembre, en horas de la mañana por inmediaciones de la comunidad de Pantypampa (Méndez). Ambos cuerpos presentaban heridas de arma de fuego y otras lesiones graves en la cabeza.

“Los golpes al hombre fueron contundentes, tiene destrozada la parietal, con una herida abierta de cinco centímetros, esta removida la masa encefálica. A la mujer la mataron con disparos a quemarropa, le dieron un balazo a corta distancia en el pecho con un arma calibre 22 milímetros, bala que le penetro el corazón”, dijo el Fiscal Daniel Lobos, en una anterior entrevista.

Los implicados les robaron el motorizado tripulado por los asesinados, para luego fugarse, pero en su trayecto a 3 kilómetros del lugar donde se encontró los cadáveres, el vehículo se detuvo. Entonces abandonaron el motorizado, el cual fue encontrado y secuestrado horas más tarde por la Policía, el día del hecho.

El Fiscal Departamental, Gilbert Muñoz, manifestó que la suscrita al caso con los investigadores de la Policía de San Lorenzo realizaron varias diligencias para identificar a los autores, en base a entrevistas a los comunarios y desfiles identificativos mediante muestrarios fotográficos.

“Se emitió la orden de aprehensión el día de ayer, contra un adolescente de 16 años. Todos los elementos de pruebas lo vinculan, y obviamente se investigan a otras personas, cuyos datos no vamos hacer referencia porque seguimos en investigación”, señaló.

Las consecuencias de este crimen cometido por este adolescente, ahora lo llevaran a guardar detención preventiva en el centro de rehabilitación para adolescentes infractores “Oasis”.

“Se está realizando la imputación  para presentarla al juzgado mixto de san Lorenzo que ve la justicia penal juvenil”, finalizó.


IGOR GUZMÁN

Deja un comentario