Suscriben convenio para continuar fortaleciendo a la Red de Salud

El lunes, en horas de la noche, una delegación de la Gobernación Departamental, visitó al gobernador regional, José Quecaña, con el fin de suscribir el convenio Intergubernativo que permitirá continuar fortaleciendo con recursos económicos a la Redes de Salud en la región. El documento permitirá dar continuidad, por las gestiones 2017 y 2018, el fortalecimiento con recursos humanos a las Redes de Salud de Yacuiba, Villa Montes y Cara parí. Por consiguiente, el mismo será remitido a la Asamblea Regional para su aprobación y posterior aplicación.

 

El gobernador regional José Quecaña explicó que buscaron los mecanismos legales más adecuados para resolver el tema, en ese orden suscribieron el convenio específico que permitirá la transferencia de recursos para la cancelación de sueldos del personal de salud en el Chaco.  De aprobarse el convenio inter gubernativo en la Asamblea Regional y la Asamblea Departamental, el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco realizará la transferencia de recursos económico con regalías hidrocarburíferas de manera mensual a la Gobernación Departamental de Tarija.

 

Para ese fin realizarán las modificaciones presupuestarias necesarias en la programación de ambos niveles. De ese modo, la Gobernación de Tarija podrá cancelar los sueldos a los profesionales en salud y personal de apoyo administrativo, dependiente del Programa Fortalecimiento Humano en las Redes de Salud en la Región Autónomo del Gran Chaco, Resuelto ese tema, la autoridad regional se concentrará en reiniciar los trabajos este mes en la nueva infraestructura de tercer nivel, con la proyección de culminar las obras hasta el mes de agosto de la próxima gestión, paralelo al equipamiento para iniciar la puesta en funcionamiento.


Redacción Central/Gran Chaco

.

Deja un comentario

. . . . . .
;