Investigan violación y embarazo de una adolescente con síndrome de down

Las circunstancias en que fue embarazada una adolescente de 16 años, se desconocen, pero se presume que fue violada por un sujeto que vive en la comunidad de Cañas, del municipio de Padcaya. En esta localidad, esta menor le confeso lo sucedido a su tutora, una vez que se enteró de su estado, tras asistir a un centro médico de salud.

De acuerdo a lo informado por el comandante departamental de la Policía, coronel Alfonso Mendoza, se ha conocido que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), investiga el caso. La víctima presenta síndrome de Down del 69 % y había sido violada por un sujeto durante hace meses atrás.

“En los últimos días, la víctima asistió en horas de la mañana  a un centro de salud de la comunidad de Cañas del municipio de Padcaya. En este lugar la médico general le indica que se haga una muestra de embarazo, ya que por varios días presentaba malestares, como vómitos, y tenía sueño”, dijo.

El resultado de la prueba dio positivo, y demostró que está en estado gestación de dos a tres meses, por lo que, la que está a cargo de esta adolescente, solicito la interrupción del nacimiento del bebe.  El caso fue puesto a conocimiento de la Policía, quienes en están en búsqueda del violador y se lo aprehenda.


IGOR GUZMÁN

Deja un comentario