Gobierno Municipal apoya la “4ta Feria de la Semilla Chaqueña”

Con el apoyo del Gobierno Municipal de Yacuiba y otras entidades e instancias de Gobierno, como el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el Instituto de Innovación Agropecuaria y Forestal  “INIAF”, la Universidad Integrada del Chaco y la Gobernación Regional, se realizará este viernes 17 de noviembre en el Campo Ferial de Caraparí, la IV Feria de la Semilla Chaqueña.

En la oportunidad, productores de los tres municipios del Chaco, expondrán y comercializarán semillas certificadas de maíz, maní, ají, trigo y de otras especies agrícolas. Asimismo, se hará el intercambio de semillas tradicionales a tiempo de mostrar y ofrecer productos y subproductos agropecuarios.

Por si fuera poco, se tiene previsto la venta de maquinarias, equipos e insumos agrícolas y la oferta de servicios financieros. Para realzar la actividad productiva, se contará con grupos musicales y comidas típicas de la región.

En representación del alcalde Ramiro Vallejos, el Asesor General de la entidad pública municipal, Eduardo Ayllon, en conferencia de prensa, a tiempo de hacer el lanzamiento oficial de la IV Feria de la Semilla Chaqueña, aseguró que la misma tiene entre sus principales objetivos, lograr que los municipios de la región sean productivos. Aseguró que es importante resaltar y apoyar esta clase de actividad, porque son de mucha ayuda y beneficio para los productores agropecuarios.

A su turno, el director del INIAF Chaco, Gonzalo Herbas, dijo que la Feria de la Semilla, siempre se la vino realizando en el municipio de Yacuiba, sin embargo para esta gestión se tomó la decisión de hacerla efectiva en Caraparí, dejando abierta la posibilidad de que para el año, ésta se la desarrolle en Villa Montes. Acotó que de esa manera, se dará la posibilidad a las autoridades e instituciones de los municipios, que sean anfitriones de esta importante actividad productiva.

Libio Julian, productor de semilla del municipio de Yacuiba y Fermín Pizarro, presidente de la Asociación de Productores Semilleros de Caraparí, fueron los encargados de invitar a toda la población a participar de la feria productiva que iniciará a partir de las 9 de la mañana en Campo Ferial de Laime.


Redacción Central/Gran Chaco

Deja un comentario