Firman convenio para que estudiantes accedan a carreras técnicas tras bachillerato

Más de 80 estudiantes de dos colegios de la segunda sección del municipio de El Puente podrán acceder a educación técnica en el área de agropecuaria, tras un convenio firmado entre las autoridades educativas. Lo que buscan las autoridades educativas es que los estudiantes salgan de las aulas y practiquen lo enseñado por los docentes del Instituto.

Con el objetivo de implementar el modelo educativo sociocomunitario productivo autoridades educativas firmaron un Convenio de Apoyo Interinstitucional entre los colegios del nivel secundario de la zona y el Instituto Técnico Tecnológico 2 de Agosto que funciona en la comunidad de Iscayachi, puesto que lo que se busca mediante el convenio suscrito es que los alumnos puedan bachillerarse a nivel Técnico Humanístico.

“Para la Dirección Departamental y para Subdirección de Educación Superior es un hito muy importante el poder avanzar y contribuir, ser en parte activa en lo que es la implementación del proceso del modelo”, dijo el subdirector de Educación Superior, Roberto Tapia.

Del acto participó el rector del Instituto, Gustavo Postigo, quien refirió que se pretende que los estudiantes ya no se formen solamente en cuatro paredes, sino que se apliquen los conocimientos técnicos, además de que buscan coadyuvar a los estudiantes a futuro en la parte profesional.

Postigo explicó que los alumnos de tercero de secundaria ya se encuentran cursando para que al culminar el bachillerato sean técnicos humanísticos por lo que acotó que el Convenio contempla el “apoyo con nuestros docentes sobretodo en la parte académica, es decir, nuestros docentes están impartiendo la parte de la malla curricular del bachillerato técnico”.

Asimismo, mencionó que la capacitación no solo será en aula sino también práctica en los terrenos del instituto con las carreras que oferta en base al potencial productivo del municipio. Así también otro de los beneficios para los bachilleres es que al graduarse del colegio estos podrían continuar sus estudios en el instituto incorporándose directamente al segundo año de la carrera que elijan en el instituto a nivel técnico superior, el cual exige tres años de estudio.

Po su parte, el director Distrital de Municipio de El Puente, Moisés Ocampo Torrez sostuvo que por el momento el convenio abarca a casi 85 alumnos de dos colegios, San Miguel de El Puente y en el colegio Tarija de Iscayachi, posteriormente se pretende ampliar el convenio a los cinco colegios que funcionan en el municipio.

El Instituto Técnico Tecnológico 2 de Agosto actualmente cuenta con la carrera a nivel técnico superior de Agropecuaria y en la presente gestión, mediante Resolución Ministerial, se abrió la carrera de Industria de Alimentos a la cual podrán acceder os estudiantes desde la gestión 2018.

A la fecha son 30 los estudiantes que cursan el primer y segundo año la carrera de Agropecuaria.


GIOVANA CRUZ VILLCA

.

Deja un comentario

. . . . . .
;