Dan libertad condicional a un hombre que golpeó a su hija

Una pelea entre un hombre y una mujer, quienes se encontraban en estado de ebriedad, involucro a también a su hija de 16 años al extremo de agredirla. Este caso sucedió el pasado sábado en horas de la noche, donde la Policía aprehendió a su padre, el cual fue cautelado por un juez por golpear a la menor.

Según informó el jefe de la defensoría de la niñez y adolescencia, Ramiro Pérez, su personal de turno fue avisado por la policía asignada a la causa, que una adolescente de 16 años fue golpeada por su papá. El caso se puso a conocimiento del Ministerio Público y se lo imputo por violencia intrafamiliar.

“Los padres de la víctima se encontraban agrediéndose, después de consumir bebidas alcohólicas en su domicilio. A consecuencia el papá de la menor también agredió a la menor, por lo que se intervino en el presente caso. Se hicieron las directrices correspondientes para las medidas cautelares”, dijo.

La defensoría de la niñez y adolescencia evaluó a la adolescente, y se realizó un informe psicosocial a la víctima. Entonces se le presento todo este trabajo al fiscal suscrito y el domingo puso ante un juez, en una audiencia de medidas cautelares al agresor. Este concluida el acto fue beneficiado con una salida alternativa a la suspensión condicional del proceso.

“No tiene algún antecedente, también vamos hacer seguimiento para que no vuelva a incurrir en esta falta”, señaló.

Ante esta situación la Policía recomendó, a quienes son padres, eviten consumir bebidas alcohólicas, si les generan este tipo de acciones negativas. Las consecuencias pueden ser la cárcel, o incluso muertes.

“Nosotros como policías recomendamos siempre que deben evitar tomar (bebidas alcohólicas), por que terminan mal, que será tal vez se acuerdan de algo, entonces se agarran a golpes…, se presentan varios casos a veces donde incluso se han producido heridas cortantes o han agredido a sus hijos dejándoles con lesiones graves”, señaló una sargento.


IGOR GUZMÁN

Deja un comentario