Elenco paceño y tarijeño sincronizan para presentar la obra “El Rey León”

Durante aproximadamente una hora y media un elenco paceño y tarijeño deleitaron con un musical que conmovió al público que se dio cita a la Casa de la Cultura la noche del viernes y sábado, pues como ya es común decir, sino viste El Rey León, no tuviste infancia. La coordinación interdepartamental se realizó desde hace meses atrás y por primera vez el día jueves ambos grupos de artísticos sincronizaron canto, teatro y baile.

La directora del Coro paceño Ave María, Giovana Angola, informó que arribaron alrededor de 45 alumnos de entre 12 a 18 años. Explicó que la obra presentada conmueve bastante, pues preguntó, “quién no ha visto El Rey León”, ya que en la puesta en escena se expresa la desobediencia, el poder y la envidia de Scar para sacar a su hermano Mufasa del reinado.

“El Rey León”, una película de Walt Disney fue llevado a escenario mediante el canto, diálogo, música y solistas  y fue presentado por el elenco paceño Ave María y el Ballet Libertad de Tarija en la Casa de la Cultura.

“Siempre ha sido un musical muy deseado por nosotros como coro, pero el trabajo y la producción es muy complicado y hace año teníamos este deseo y hoy por hoy lo estamos llevando a teatro, ya que también cumplimos 10 años con nuestro coro y hemos querido festejar con este gran musical”, expresó Angola.

De la misma manera, otro de los directores del elenco Ave María, Edgar Copa, expresó su agrado de presentar la obra primeramente en Tarija, sin embargo, manifestó que también “sería genial mostrar en diferentes departamentos este tipo de eventos con estudiantes y coordinar con Ballets”.

Copa manifestó que es importante desarrollar el talento, puesto que muchas veces en el colegio una persona conserva ocultas algunas cualidades innatas siendo que considera que musicalmente todas las personas tienen talento.

La sincronía entre actuación, papel desarrollado por el elenco paceño, además del coro y el baile que fue protagonizado por el ballet tarijeño. “Hemos trabajado por separado y el día jueves por primera vez nos reunimos y hemos ensamblado, una linda experiencia, conjuncionar, para mostrar esta obra”, explicó Copa.

Igualmente, el director del Ballet Libertad Javier Michelle indicó que fue un trabajo duro, pero que la experiencia y la predisposición de cada uno los integrantes ayudaron a acoplar el trabajo final que fue presentado al público tarijeño.

“En Tarija tenemos que trabajar quijotescamente”, dijo el representante del Ballet Libertad, pues lamentó que en Tarija no exista apoyo por parte de las instituciones, ya que agregó que es una lucha constante para que el trabajo que realizan sea valorado como profesional y no como un hobby. La obra fue presentada anteriormente en la ciudad de La Paz y por primera coordinaron con el Ballet Ave María de Tarija para sincronizar en escenario y presentar el musical


GIOVANA CRUZ VILLCA

.

Deja un comentario

. . . . . .
;