Director del Hospital Obrero y cuatro funcionarios quedaron aprehendidos

La fiscal Lilian Calderón informó la tarde de ayer que se ha decidido aprehender al director del Hospital Obrero, Carlos Herminio Ibañez, y otros cuatro funcionarios en el caso de irregularidades en la unidad de Patología de este nosocomio.

El Ministerio Público ya encontró indicios de que se usaron bienes de la Caja Nacional de Salud (CNS) para realizar “trabajos particulares” en el área de Patología del Hospital Obrero.

En horas de la mañana de ayer, la Policía y la Fiscalía volvieron a intervenir el centro de salud y llevaron a declarar a ocho personas, de las cuales cinco quedaron aprehendidas.

Según la fiscal, además del director del Hospital Obrero, están aprehendidas las siguientes personas: la trabajadora social Virginia Rodríguez, la auditora Frida Rosales, el médico patólogo Alfonso Padilla y la médico residente María Narda Mazuelos.

La fiscal Calderón indicó que estas personas están acusadas de los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, peculado, encubrimiento, en el grado de autoría en algunos casos y de complicidad en otros.

Respecto al director del Hospital Obrero, la representante del Ministerio Público señaló que no cumplió con sus obligaciones en mérito a la denuncia que ya se conocía anteriormente sobre este caso.

Manifestó que la audiencia de medidas cautelares de los aprehendidos se desarrollaría este fin de semana.

La Policía hizo un operativo el pasado martes en la unidad de Patología del Hospital Obrero y halló evidencias de que se realizan “trabajos particulares” con bienes de la Caja Nacional de Salud (CNS), informó el jefe de la unidad Anticorrupción de la fuerza anticrimen, mayor Fernando Guarachi.

Según el oficial de policía, durante el operativo se encontró órdenes de laboratorio de centros médicos privados, además de muestras que no tenían respaldo en las papeletas que exige la CNS.

Indicó que 13 personas fueron conducidas a la fuerza anticrimen por este caso, entre ellas médicos patólogos y biotécnicos.


Erbol/La Paz

.

Deja un comentario

. . . . . .
;