Envían al penal de Morros Blancos a chofer que ocasionó accidente de La Pintada

El fiscal departamental Gilbert Muñoz Ortiz informó que la investigación por parte del Ministerio Público inició de oficio y que el conductor que ocasionó el lamentable accidente fue aprehendido inmediatamente tras el suceso  que fue calificado como conducción peligrosa y lesiones gravísimas en accidente de tránsito.

Por su parte, la fiscal asignada al caso, Jhaneth Rodríguez, informó pasado el mediodía del miércoles, al salir de la audiencia cautelar que Rufino C. J. de 51 años de edad conductor de la vagoneta que ocasionó el accidente fue remitido al penal de Morros Blancos en calidad de detenido preventivo.

“El juez luego de una valoración integral de todos los elementos que cursan en el cuaderno de investigaciones ha dispuesto la detención preventiva para el imputado”, dijo Rodríguez, acotando que en los certificados médicos forenses de las víctimas del accidente se determinaron 200 días de impedimento para cada una de ellas.

Además, agregó que una de las mujeres fue intervenida quirúrgicamente  y está a la espera de determinar la cantidad de días de incapacidad que pudiera tener a futuro y lo que conllevaría su recuperación. Una de las víctimas se encuentra internada en la Clínica Santísima Trinidad y otra en el Hospital Regional San Juan de Dios

Rodríguez manifestó que la defensa técnica del imputado mencionó que el conductor cubrió los gastos médicos, mas no existe un acuerdo firmado entre partes por lo que no fue valorado por el juez.

De la misma manera, indicó que esperan el informe de Medisur y conforme al resultado que emita este laboratorio considerarán si corresponde alguna agravante en el delito por el que está siendo investigado, que comprendería una pena de privación de libertad entre los cinco y diez años.

Según la declaración del imputado, Rodríguez mencionó que el sujeto es chofer y que al momento del accidente estaba acompañado de su esposa y su hija de dos años, quienes también sufrieron lesiones y son consideradas víctimas del accidente.

ANTECEDENTES

La tarde del martes, aproximadamente, a las 13.30 el conductor de una vagoneta, marca Toyota  de color plomo perdió el control de su motorizado y chocó inicialmente contra las barras de metal del puesto de control, luego impactó contra la parte posterior derecha de un automóvil, marca Toyota de color rosado que se encontraba estacionado en el punto de peaje, informaron preliminarmente desde de la Dirección Departamental de Tránsito de la Policía.

Consecuentemente, el vehículo atropelló a dos personas que eran vendedores del lugar, quienes fueron identificadas como Mirtha A. de 34 años, quien presenta policontusión; Lidia Z. M. de 27 años quien sufrió fractura expuesta de la pierna izquierda. Además, la esposa del conductor, Elsa P. G. de 31 años y su hija Carla C. de dos años también sufrieron politraumatismos.


GIOVANA CRUZ VILLCA

.

Deja un comentario

. . . . . .
;