Medidas de control y seguridad para Todos Santos y Día de los Difuntos

En conferencia de prensa, el Secretario Ejecutivo del Gobierno Municipal, José Luis García junto a funcionarios de la Dirección de Ingresos, hicieron conocer las medidas de control y seguridad que se establecerán dentro y fuera los Campos Santos, para precautelar la seguridad y tranquilidad de las personas que visiten a sus seres queridos en Todos Santo y el Día de los Difuntos.

García, dijo que para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, durante los dos días de festividad, se recomienda a la población que utilice floreros con arena húmeda y no así con agua. Asimismo, insto a depositar la basura sobre todo los plásticos, en los basureros para impedir a posterior, que el Aedes Aegypti ponga sus huevos.

“Informa que nos hemos reunido con las vendedoras de flores y le hemos hecho conocer que está prohibido que vendan floreros con agua. En caso de que lo hagan, serán sujetas a la clausura de sus negocios como a sanciones económicas. La entidad pública, pondrá a disposición dos volquetas con arena en los cementerios, para que sea utilizada en los floreros y así entre todos precautelemos nuestra propia salud”, describió el Secretario Ejecutivo.

Por su parte, Ernesto Alfaro, encargado de Servicios Municipales, acotó que el total de la Guardia Municipal, estará desplaza de manera estratégica para evitar la venta, ingreso y consumos de bebidas alcohólicas dentro y fuera de los campos santos, los cuales estarán abiertos desde las 7:00 de la mañana hasta las 23:00 horas. Complementó que se envió una nota al Comando de Frontera Policial, para que ayude en este trabajo operativo de vigilancia con la finalidad de precautelar la paz social.

A su turno la directora de la Oficina de Defensa al Consumidor “ODECO”, Elizabeth Santos, aseguró que esa instancia que depende del Gobierno Municipal, trabajará para impedir que los comerciantes, vendan productos en mal estado a la ciudadanía a quien pidió estar alerta y verificar la fecha de vencimiento para no ser víctimas de problemas digestivos que pongan en riesgo su salud.


Redacción Central/Gran Chaco

Deja un comentario