El Crematorio está listo, pero aún no puede ser utilizado

El secretario de Obras Públicas del gobierno municipal, Rodrigo Ichazu, informó que el Crematorio del Cementerio General está totalmente listo para entrar en funcionamiento, pero debido a que no cuenta con un reglamento específico para su uso, es que por ahora no puede ser utilizado. Sin embargo, aseguran que la idea es que este año funcione.

“Se está trabajando en la reglamentación para saber cómo será el servicio, los costos, el ámbito jurídico y otros aspectos que se debe tener en cuenta. Esperamos que a finales de noviembre tener el reglamento concluido y brindar este servicio”, dijo.

Ichazu afirmó que hay listas de personas que se ponen en espera para utilizar el Crematorio.

Indicó que la obra ya fue recibida y en el mes de julio hicieron la primera prueba, donde se ha contratado a gente especializada para cremación del cadáver, donde no hubo inconvenientes y salió tal como se tenía previsto.

“Oportunamente daremos a conocer a la población sobre como funcionará el Crematorio. Teniendo en cuenta que el Cementerio General ya no tiene el espacio suficiente, el Crematorio vendrá a ser de gran ayuda”.


Por Omar Garzón C.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;