Se salvó de ir al penal porque se arrepintió y devolvió los 10.000 dólares que robó

La tarde del lunes, antes de iniciar una audiencia de medidas cautelares por un hecho de robo, el imputado por la presunta comisión del delito devolvió todo el dinero que sustrajo del domicilio de la víctima por lo que el juez no lo envió a la cárcel. El hecho ocurrió el pasado 1 de septiembre cuando una mujer que retornaba a su domicilio en una zona de la ciudad de Tarija, luego de asistir a misa, encontró desvalijada su casa, ya que sujetos habían ingresado y sustraído 10.000 dólares.

Previamente, estos sujetos con la intención de saber si había alguna persona en el domicilio tocaron la puerta y al ser atendidos por la víctima preguntaron por una persona desconocida, por lo que la víctima respondió que no conocía a la persona por la cual preguntaban, aparentemente esta acción sería parte del seguimiento que los antisociales hacían a la víctima, informó el fiscal asignado al caso, Fernando Valverde.

Explicó que en un principio la denuncia fue realizada contra autores, ya que no se habían identificado a los sujetos que ingresaron a la vivienda, sin embargo, en el desarrollo de la investigación el Ministerio Público obtuvo registros de las cámaras de seguridad y declaraciones de un testigo que anotó la placa de un motorizado que se encontraba estacionado cerca del domicilio desvalijado el día del hecho, además de que uno de los familiares de la víctima también había observado el mismo vehículo  que extrañamente estaba detenido cerca de la vivienda.

Tras las investigaciones y habiendo identificado al motorizado, el Ministerio Público solicitó el secuestro de ese vehículo, asimismo, realizó un desfile identificativo del chofer en el que verificaron que éste conductor era el mismo que se encontraba aquel día del robo junto al vehículo estacionado y en el que habían escapado los ladrones, acotó.

En base a ello el Ministerio Público emitió el requerimiento para la aprehensión del conductor, quien posteriormente fue sometido a audiencia de medidas cautelares, sin embargo, antes de dicha audiencia el imputado realizó la reparación de los 10.000 dólares que habían sido sustraídos del domicilio de la víctima.

Ya en la audiencia cautelar, el juez consideró que el imputado demostró el arrepentimiento eficaz al devolver el dinero que había robado, por lo que determinó medidas sustitutivas a favor del encausado, puesto que el Ministerio Público había solicitado la detención preventiva en el penal de Morros Blancos.

Valverde explicó que el imputado de aproximadamente 35 años no tiene antecedentes penales. Empero enfatizó el trabajo investigativo del Ministerio Público y de la Policía que derivó en la identificación del uno de los implicados y consiguientemente en la reparación del daño ocasionado a la víctima tras el robo.


GIOVANA CRUZ VILLCA

Deja un comentario