Proyecto de construcción mercado Barrio Nuevo tiene avance físico del 48 %

El proyecto de construcción Mercado Barrio Nuevo, cuenta con el avance del 48 % de ejecución física, según pudieron evidenciar el gobernador regional José Quecaña, representantes de la empresa, técnicos de la entidad regional dirigentes de la Federación de Mercados Municipales y beneficiarios. La nueva infraestructura en financiada con recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

El Gobierno Regional suscribió un convenio con la UPRE para construir una obra anhelada por la población y los sindicatos de comerciantes de Barrio Nuevo. Un nuevo mercado moderno que tendrá muchas comodidades. El Mercado está ubicado casi en el límite internacional, con un costo de 21,9 millones de bolivianos contará con 216 puestos de venta, distribuidos en dos plantas, además de baños, enfermería, sala de uso múltiple, biblioteca y guardería. Aspecto destacado considerando que beneficia a las mujeres.

El Mercado está ubicado casi en el límite internacional, con un costo de 21,9 millones de bolivianos contará con 216 puestos de venta, distribuidos en dos plantas, además de baños, enfermería, sala de uso múltiple, biblioteca y guardería. Aspecto destacado considerando que la obra beneficia más a las mujeres que trabajan en el comercio quienes tendrán servicios de cuidado para sus niños o niñas.

La empresa constructora cuenta con un plazo de construcción de 500 días calendario; sin embargo, de acuerdo a los reportes de la consultoras supervisora, existen algunas variaciones leves debido a diferentes factores. Con ese propósito la supervisora trabaja en una orden de cambio que definirá una nueva fecha de conclusión de la infraestructura; se prevé que el plazo máximo será julio del 2018.

“La empresa tuvo algunos perjuicios en el avance de la obra debido a las lluvias, en la instalación de las fundaciones y el periodo de transición, que ocasionaron evento compensable, que se están manejando en una orden de cambio que se enviará a la ciudad de La Paz. Es probable que el nuevo cronograma pueda establecer una nueva fecha de conclusión”, expresó el fiscal de obra Jorge Lema.

Según el gobernador regional, José Quecaña, la entidad pública suscribió un convenio con la UPRE para construir una obra anhelada por la población de la zona y los sindicatos de comerciantes de Barrio Nuevo. Un nuevo centro comercial moderno que tendrá todas las comodidades. “Felicitamos a los dirigentes por la gestión, llegamos casi al 50 % de avance físico y financiero del 25 %”, señaló.

Miguel Ángel Paredes, dirigente de la Asociación “6 de Julio”, expresó el reconocimiento de los beneficiarios para con el presidente Evo Morales y el gobernador regional José Quecaña por ejecutar una importante obra que beneficiará a los locatarios. “Para que la población en general tenga conocimiento, estamos agradecidos por esta infraestructura que se está construyendo”, complementó.


Redacción Central/Gran Chaco

.

Deja un comentario

. . . . . .
;