Gobernación envía carta a Subgobernación para hablar sobre la Canasta alimentaria

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán, ayer informó que se envió una carta a la Subgobernación de Cercado, con el fin de dar solución a este problema que afecta a los Adultos Mayores, la cual en su contenido solicita dialogar y encontrar acuerdo con esta problemática que afecta de sobremanera a este sector de la sociedad tarijeña.

“Yo le pido al señor Johnny Torrez que nos sentemos en la mesa para que dialoguemos; no es la forma de enfrentarse y pedir débitos automáticos, sacar a la agente, no buscar soluciones con exigencias que no van a llegar a ningún buen puerto”, manifestó Guzmán.

La Autoridad indicó que en el transcurso del día se enviaría la misiva,  con la esperanza de que la misma sea aceptada, dado que se busca tener la presencia de las secretarias, tanto de Finanzas, como de Desarrollo Humano, y así también la representación de los Adultos Mayores que son la parte más interesada en este tema.

“Creo que la solución está en nuestras manos a través del diálogo, a través del consenso; porque en última instancia, si nosotros adoptamos una posición ya sea por la Gobernación o la Subgobernación, los adultos mayores son los que se perjudican”, sostuvo Guzmán

Así mismo, Guzmán explicó que como Gobernación se vieron todas las formas y maneras posibles de poder ver otro tipo de soluciones, aunque las mismas en su momento se rechazaron. “La única forma de solucionar este problema, es de sentarnos a dialogar en una mesa de trabajo; para eso hoy haré una carta para que solucionemos este tema con la Subgobernación”, aseveró.

Ante las consultas que surgieron de los compañeros de la prensa respecto a la sostenibilidad que se buscaba económicamente con el denominado ‘Bono Bicentenario’, Guzmán aseguró enfáticamente que solo se buscaba reducir gastos y tener una mejor administración, la cual no aconteció, y se continuó con la Canasta Alimentaria.

Para ello ahora es que se busca un medio de conciliación entre las partes y poder dar solución a esta problemática que afecta a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad tarijeña; en donde el Gobierno Departamental espera una respuesta favorable por parte de la Subgobernación.


Redacción Central

Deja un comentario

. . . . . .
;