Dos incendios registrados el fin de semana por falta de precaución en chaqueos

El comandante departamental de la Policía, coronel Faustino Alfonso Mendoza Arze informó que la tarde del domingo se registraron dos incendios de manera casi simultánea, uno de ellos en el Rincón de la Vitoria y otro en Tolomosa Grande los cuales lograron ser sofocados, sin embargo, según el informe preliminar uno de ellos fue ocasionado a consecuencia de chaqueos e identificaron a los autores. La afectación en ambos incendios alcanzó las 22 hectáreas aproximadamente.

LA VITORIA

A razón del incendio en la comunidad de La Vitoria a horas 14.45 aproximadamente, se trasladó hasta el lugar un vehículo de la Unidad de Bomberos de la Policía, quienes junto al patrullero policial del lugar sofocaron la ola de fuego en el terreno de una de las viviendas de lugar.

En consecuencia también convocaron a efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de San Lorenzo para que realicen las investigaciones correspondientes, quienes se comunicaron con los propietarios de los terrenos afectados por el chaqueo que presuntamente había sido provocado por los mismos y fueron identificados como Serafin C. C. de 48 años y Demetrio L. de 72 años.

“Por el descuido de estos señores comunarios se han quemado prácticamente más de siete hectáreas”, indicó Mendoza Arze, por lo que recomendó que antes de realizar el chaqueo se debe establecer un área de seguridad de por lo menos entre 9 a 12 metros para evitar que el fuego se propague descontroladamente.

TOLOMOSA GRANDE

Otro incendio forestal que se registró el día domingo a horas 15.15 tuvo lugar en la comunidad de Tolomosa Grande el cual afectó alrededor de 15 hectáreas de pastizales, por lo que el personal policial de la Unidad de Bomberos también acudió al lugar para lo sofocación del mismo.

Asimismo, al lugar también se constituyó el personal de Unidad de Gestión de Riesgos quienes colaboraron en la sofocación. Mendoza Arze lamentó que este tipo de incendios sean muy reiterativos por lo que también convocó a excursionistas que visitan estas áreas a que no dejen ningún tipo de vidrio o espejo expuesto a la intemperie ya que podría ocasionar un incendio mediante el calentamiento y la refractación.


GIOVANA CRUZ VILLCA

.

Deja un comentario

. . . . . .
;