Descartan planta de tratamiento en comunidad de San Blas, pero se hará en el barrio del mismo nombre

Según explicó el concejal de Cercado, Alan Echart, descartaron emplazar la planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de San Blas Sud, dado que existe el rechazo de los comunarios, pero en el barrio de San Blas, ahí se pretende emplazar la planta, y están analizando los posibles lugares, donde se necesitan alrededor de dos hectáreas.

Anunció también que convocará a una reunión para el seis de noviembre a horas ocho y media de la mañana, el mismo tendrá como objetivos poder tratar el tema de los recursos económicos para el diseño, construcción y operación de la planta de tratamiento en San Blas.

Echart manifestó que “descartamos en la comunidad de San Blas dado que existe el rechazo. Entonces, vamos a trabajar en el barrio San Blas, donde existe predisposición y apoyo al proyecto”, dijo.

La Autoridad señaló que en dicha reunión se está convocando al Ejecutivo Municipal, junto varias instituciones de la sociedad civil, como al resto de concejales, para garantizar los recursos económicos, a su vez para que la población manifieste sus inquietudes.

“Se espera que dentro de esta reunión se pueda informar todos los temas internos en las que se realizarán movimientos, sobre todo dejar en claro que, si se cuenta con los recursos económicos para poder garantizar el diseño, construcción y operación de la Planta de Tratamiento”, expresó.

Sobre el monto de este importante proyecto que será desarrollado en la zona de San Blas, Echart explicó que se estima que sea alrededor de 10 a 12 millones de dólares, mismo que en bolivianos se hablaría de cerca de 70 millones, considerando que el 50% de la inversión sería pagado por la Gobernación de Tarija y el otro 50% por el Municipio


Por Omar Garzón C.

Deja un comentario

. . . . . .
;