Garantizan iluminación: Colocan 70 pantallas led en el cementerio general

Para la festividad de todos Santos, el Gobierno Municipal garantiza la iluminación del campo santo con más de 70 pantallas led que ya están conectadas en el cementerio general.

Ariel Zamora, responsable del cementerio general de Tarija, indicó que son pantallas blancas de última tecnología que se está utilizando.

“Nosotros estamos colocando las pantallas porque Setar ya no entra a darnos la luz. Estos es un desafío para nosotros. Pero hasta la fecha ya son más de 70 pantallas que colocamos y en las pruebas que hicimos, la iluminación es muy buena y potente. El campo santo quedara iluminado como una plaza”, dijo.

Asimismo, recomendó a la población puedan llevar faroles para la iluminación de cada nicho ya que no habrá iluminación para cada nicho como años antes.

“Para cada mausoleo y nicho recomendamos a la población puedan llevar sus faroles para que ayude a la iluminación interna, porque, en lo que respecta a los pasillos y calles está iluminado, como una plaza, por lo tanto, se garantiza buena luz en el campo santo” expresó.

La autoridad municipal recalco que no está permito el conectado de cables de luz para cada nicho particular.

En este sentido, Zamora menciono que el Municipio mantuvo contacto con personal de Cosaalt y se acordó contar con un carro cisterna en caso de emergencia. “El cementerio cuenta con agua como en toda la ciudad, pero tenemos que cuidar, existe mucha gente que derrocha y hace mal uso del líquido elemento, por lo tanto, depende de cada uno de nosotros cuidar el agua”.

Finalmente, la autoridad invitó a la población hacer las refacciones correspondientes hasta este fin de semana ya que las puertas del campo santo estarán abiertas. “La gente puede trabajar hasta este día martes 31 de octubre, el día miércoles ya es la festividad por lo tanto ya no se permitirá el ingreso de pintores, albañiles, etc.”, finalizó.


Redacción Central

.

Deja un comentario

. . . . . .
;