Fútbol / ATF: Pedro Antonio Flores sorprendió a Unión y se quedó con los 3 puntos

El cuadro de Pedro Antonio Flores sorprendió anoche en el inicio de la octava fecha del campeonato de la Primera B de la Asociación Tarijeña de Fútbol, al superar al elenco de Unión Tarija por la cuenta de 2 goles a 1, Unión viene como puntero del torneo, sin embargo, no pudo sumar las tres unidades en disputa.

Tal parece que la ausencia del joven delantero Matías Romero en filas de Unión Tarija le está pensando más de lo debido ya que desde que este jugador se fue a la selección Boliviana de fútbol de la categoría Sub 15, el equipo de Fabián Romero no volvió a ganar.

Anoche, el equipo “Benjamín” de Pedro Antonio Flores aprovechó de manera oportuna las ocasiones de gol con la que contó y terminó ganando los tres puntos en disputa.

EL PARTIDO

Los primeros minutos del compromiso fueron muy parejos en cuanto a creación de juego, pero de a poco comenzó a marcar diferencias el equipo de Jaime Ríos.

Al minuto 11 del primer tiempo llegó el primer gol del partido, por intermedio de Daniel Aguado, quien sacó en buen remate de larga distancia que se fue al ángulo de la portería defendida por Marcelo Romero portero de Unión Tarija quien a pesar de su estirada no pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico.

Este tanto cayó como balde de agua fría para el cuadro verdolaga que le costó bastante generar las primeras jugadas de riesgo para tratar de empatar el partido.

Cuando mejor jugaba el equipo dirigido por Fabián Romero y parecía que conseguiría el tanto del empate, llegó el segundo gol para el equipo recientemente ascendido a la Primera B.

Al minuto 33, el equipo dirigido por Jaime Ríos recuperó el esférico en su terreno y pasó al contragolpe, José Ávila, se hizo con la posesión del balón y tras aguantar la marca de sus rivales, sacó el pase profundo al vacío para que le gane las espaldas a sus marcadores el jugador Daniel Aguado, quien tras ingresar al área rival, sacó el remate cruzado con pierna izquierda que se introdujo en la portería de Unión Tarija para marcar el 2 a 0 en el partido.

De ahí en más, el cuadro de Pedro Antonio Flores se replegó bien en su terreno de juego ante las arremetidas del equipo verdolaga que de manera desordenada se fue en busca del descuento, pero el cuadro de Pedro Antonio Flores contó con algunas jugadas de contragolpe, sin embargo, las mismas no fueron bien aprovechadas y se fueron al descanso con la ventaja de dos goles a favor del plantel de Pedro Antonio Flores.

SEGUNDO TIEMPO

Al ver que el cuadro verdolaga no mostraba mejorías, para el segundo tiempo, Fabián Romero, realizó tres cambios seguidos, esto permitió que Unión Tarija mejore y se vuelque desde los primeros minutos del segundo tiempo al ataque.

Al minuto 13 de la segunda mitad, Silvio Tobar desbordó por el sector izquierdo y mandó el centro rasante al corazón del área rival donde tras un par de rebotes apareció Gustavo Salazar para rematar y marcar el descuento para los dirigidos por Fabián Romero que tras este tanto se fueron con todo en búsqueda de la igualdad en el marcador.

A pesar de que Unión Tarija pasó a dominar el partido, la desesperación por llegar al tanto de empate hizo que los Verdolagas centrarán su juego en pelotazos, ante esto, la defensa del Club Pedro Antonio Flores respondía de manera segura a la hora de despejar los balones aéreos.

Al minuto 37 del segundo tiempo, Unión Tarija contó con penal a favor luego de que Henry Guzmán fue derribado en el área de Pedro Antonio Flores y el árbitro del encuentro no dudo en cobrar la pena máxima, un minuto más tarde, el juvenil Nicolás Serrano se hizo cargo de la ejecución que para mala suerte del cuadro de Unión Tarija, su remate pegó en uno de los parantes y en el rebote el balón fue rechazado por la defensa del equipo recientemente ascendido al Primera A, perdiéndose de esta manera una “chance” inmejorable de gol.

Por más que intento, Unión Tarija no pudo llegar al tanto del empate ante un Pedro Antonio Flores que sorprendió al ganarle a uno de los favoritos para quedarse con el título de este campeonato.

SÍNTESIS

PEDRO ANTONIO FLORES (2)

1 Herlan Estrada

2 Yamil Martínez

9 Boris Aguado

17 Daniel Aguado

7 Elvidio Estrada

20 Mario Cardozo

11 Rodrigo Soruco

10 José Ávila

6 Fernando Mamani

16 Carlos Salazar

5 Marcelo Solís

DT: Jaime Ríos

CAMBIOS

15 Oliver Ordoñez x 2

GOLES

Daniel Aguado a los 11′ PT y 33′ PT

 

UNIÓN TARIJA (1)

1 Marcelo Romero

10 Henry Guzmán

11 Franz Alcoba

3 Marcelo Soruco

4 Víctor Araoz

18 Arturo Cayo

9 Gustavo Salazar

5 Fernando Bravo

8 Nicolás Serrano

13 Alfredo García

2 Carlos Aguilera

DT: Fabián Romero

CAMBIOS

19 Gabriel Higueras x 5

6 Sebastián Rivera x 13

7 Silvio Tobar x 18

GOLES

Gustavo Salazar a los 13′ ST


YAMIL CHOQUE – DALE

.

Deja un comentario

. . . . . .
;