Gobernación realiza lanzamiento de programa Hidropónico: “Mi Promo Produce”

Para motivar a la juventud en la búsqueda de alternativas de autoempleo y fortalecimiento en la economía, en armonía con el medio ambiente, el Gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, realizó ayer el lanzamiento del programa hidropónico denominado “Mi Promo Produce”, mismo que fue desarrollado a través de un acto en los ambientes del Salón Rojo de la Gobernación.

Dentro de este programa se tiene como las partes intervinientes al Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, a través de su Unidad de Juventudes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, la Dirección de Departamental de Educación, la Dirección Distrital de Educación y la participación de alrededor de 20 unidades educativas.

La Primera Autoridad explicó que este programa de innovación agrícola servirá para capacitar a los estudiantes de quinto curso del nivel secundario, a su vez permitirá que ellos puedan desarrollar su emprendimiento de autoempleo y salud alimentaria sustentable a través de los cultivos hidropónicos que generan bajo impacto ambiental optimizando el recurso hídrico.

“Ustedes los jóvenes son la riqueza más grande que tiene el departamento de Tarija (…), el secreto para producir está en sus manos; porque ese secreto es la educación y no solo de aquella que se recibe en los colegios, sino de aquella en la que uno busca a través de todos los medios, no solo se queden con este conocimiento hidropónico, busquen sus propios emprendimientos para ir detrás de sus sueños”, manifestó.

Beatriz López, quien es la directora Distrital de Educación, expresó que con la capacitación que recibirán los jóvenes estudiantes con el programa, lograrán desarrollar las habilidades y conocimiento para crear sus propios emprendimientos, generando incluso con ello la asociación entre ellos para producir con calidad y mayor cantidad.

El joven Eduardo Valdez, quien en agradecimiento y representación de los alumnos y alumnas participantes,  resaltó la importancia de este programa, puesto que permitirá generar el conocimiento necesario para poder realizar emprendimientos. “La juventud está presente, no se sienta solo Gobernador, nosotros que somos la voz que no se calla; lo estamos apoyando”.

El Dato

Cabe señalar que la Hidroponía viene a ser el método de cultivo industrial de plantas, que en vez de utilizar la tierra se emplea únicamente soluciones acuosas con nutrientes químicos disueltos con sustratos estériles (arena, grava, vidrio molido entre otros…), mismos que vienen a ser la raíz de las plantas.


Redacción Central

Deja un comentario

. . . . . .
;