Fútbol / Copa Simón Bolívar: Ciclón viaja hoy con equipo titular definido

Atlético Ciclón viajará hoy por la tarde hacia la ciudad de Potosí para jugar mañana ante el cuadro local de Stormers San Lorenzo desde las 4 de la tarde en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, para este partido, el Cuerpo Técnico del equipo albiceleste definió ayer el equipo titular con la novedad de que Juan Carlos Figueroa ingresará como titular.

Hoy a las 2 de la tarde partirá el bus que transportará a la delegación de Ciclón rumbo a la ciudad de Potosí, pero antes, por la mañana en la cancha del barrio La Pampa se hará una pequeña sesión de entrenamiento en la que se realizará un repaso de orden táctico y una reactivación a los jugadores que tendrán un viaje largo por la tarde.

CICLÓN SIGUE SUFRIENDO POR LAS LESIONES

Para el partido de este sábado, Atlético Ciclón volverá tener bajas por lesión ya que no podrán ser tomados en cuenta para este partido, los jugadores Rafael Segovia, Jeison Quiñones y Paolo Arzabe.

Una vez más, el cuerpo técnico del equipo tarijeño no podrá contar con plantel completo para afrontar un partido, ya que desde el inicio del campeonato hubo jugadores con molestias físicas.

En el caso del defensor Rafael Segovia, no se recuperó de un desgarro en su pierna derecha que sufrió el pasado domingo ante Wilstermann Cooperativas de Potosí, mientras que el delantero Jeison Quiñones aún no se recupera de una contractura en la pierna derecha y se perderá un partido más en esta Copa.

Además, Paolo Arzabe, de quien se pensaba que se había recuperado por completo de una lesión que lo tuvo a maltraer en este torneo, el pasado martes tuvo que parar porque volvió a lesionarse y prácticamente se perderá el resto de la Copa.

MORALES NO SE HIZO PRESENTE EN LA PRÁCTICA DE LA VÍSPERA

El delantero bermejeño Kevin Morales no se hizo presente a la práctica de la víspera cuando Ciclón trabajó en el estadio departamental IV Centenario, a todos sorprendió la ausencia del jugador, inclusive al cuerpo técnico que no recibió ningún aviso por la ausencia de este delantero que ayer estuvo de cumpleaños, al consultarle al profe Maygua si la ausencia de este jugador hizo que tenga que cambiar el equipo, el estrega del equipo albiceleste mencionó que ya tenía el equipo en mente y que esta ausencia no afecto a los planes del director técnico de Ciclón.

Además, Maygua informó que llegó la sanción para el jugador argentino Facundo Yáñez quien fue expulsado con roja directa ante Atlético Bermejo, según el comunicado  que llegó desde el Comité Técnico de la ANF, Facundo Yáñez deberá cumplir con un partido más de suspensión y no podrá ser tomado en cuenta este sábado ante Stormers San Lorenzo.

CICLÓN JUGARÁ CON UN SOLO DELANTERO EN POTOSÍ

De acuerdo al entrenamiento que sostuvo ayer el equipo albiceleste en el estadio departamental IV Centenario, Ciclón jugará con un sistema de 4-5-1, donde Álvaro Espíndola será el único delantero ante los potosinos.

Por lo que Ciclón jugará mañana con el posible equipo titular, Marcelo Robledo en portería, en la defensa Douglas Ferrufino y Gabriel Serrudo serán los zagueros centrales, por el lateral izquierdo jugará Fabián Mendieta y por el lateral derecho lo hará Leodan Zenteno.

En el medio campo, Juan Pablo Alemán y Juan Carlos Figueroa serán los volantes centrales, por la banda derecha jugará Kevin Romay y por la izquierda lo hará Cristian Valencia, dejando como enganche a Diego Álvarez.

Mientras en el ataque el único delantero será Álvaro Espíndola, sin embargo, se espera tener el acompañamiento de los volantes por afuera a la hora de los contragolpes.

“Se hizo una buena práctica hoy (por ayer), esperemos que esto se plasme en el partido del día sábado en Potosí y podamos volvernos con las tres unidades, ya tenemos el equipo definido, lastima las lesiones de Quiñones que no se recupera, Segovia también quien adolece de un desgarro así que ellos no serán tomados en cuenta”, sostuvo Milton Maygua.


YAMIL CHOQUE – DALE

.

Deja un comentario

. . . . . .
;