Postergan licencia temporal para el asambleísta del MAS, Jorge Arias Soto

Ayer por la tarde, la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), debía tratar el caso del asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Arias Soto, pero no pudo hacerlo por falta de quórum. En tanto, Maribel Molina, asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), exige celeridad en este tratamiento.

Arias, ha faltado a varias sesiones del ente legislativo departamental debido a que se encuentra con detención preventiva desde el 26 de septiembre en la cárcel de El Palmar en Yacuiba, acusado por supuesta violencia familiar.

El presidente en ejercicio de la ALDT, Pablo Colque, informó que en cumplimiento del Reglamento de la ALDT y del Reglamento de Ética, ha convocado a una reunión de directiva para ayer a las tres de la tarde, pero se suspendió por falta de quorum de los miembros.

Colque explicó que debían tratar la solicitud de licencia temporal que fue enviada por el asambleísta Arias, pero lamentó que los demás miembros de la directiva no asistieran a la convocatoria, por lo que, agendó nuevamente para el próximo lunes.

Sin embargo, no pudimos conocer el detalle de las faltas en las sesiones por parte del asambleísta Arias, pero Colque indicó que eso se analizará detalladamente en la directiva, pero a las seis faltas, debería asumir su suplente.

En tanto, Maribel Molina, asambleísta de UDA, sostuvo que el tema de Arias hace rato deberían haberse tomado acciones al respecto, ya que dicho curul esta vacío, y debería estar el suplente asumiendo el cargo, hasta que haya o no una sentencia.

“A través de un informe vamos a pedir a la presidenta de la ALDT consultándole por que no se ha convocado al suplente de Arias, porque en otros entes legislativos, si no asisten a tres sesiones legislativas, inmediatamente se convoca al suplente”, dijo.


Por Omar Garzón C.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;