UMOPAR incinera marihuana incautada en frontera con Paraguay

En fecha viernes 20 de Octubre de 2017  a horas 06.00 aproximadamente, cuando realizaba patrullaje rutinario el grupo de inteligencia y operaciones especiales de lucha contra el narcotráfico, en inmediaciones de la línea de  Frontera Bolivia – Paraguay, sector Cañada Oruro, encontraron por la maleza del monte unos yutes conteniendo marihuana. La sustancia fue sometida a prueba de campo  resultando  positivo para esa droga. Se encontraba en paquetes tipo ladrillo forrados con cinta masquin de color beige, por un total de 167 paquetes, por un  total de 118.42 Kilogramos, sin aprehendidos porque se presume que los portadores fugaron al notar que la policía se encontraba por el lugar, Posteriormente se  traslada el cargamento  a Dependencias de UMOPAR -Yacuiba Informo el Tcnl.  Gonzalo Velasco Michel, Comandante de UMOPAR SUR”

Al día siguiente, el sábado 21 a horas 17.40, en la calle Beni, entre 21 de enero y pasaje Petrolero, la policía de UMOPAR, con mandamiento de allanamiento ingresa a esta vivienda, donde en el patio del domicilio, logra encontrar una bolsa de Yute, de color celeste hábilmente camuflado conteniendo en su interior 5 bolsas de forma ovoide, de nylon color negro una yerba color verduzca, por un peso de 4.020 Gramos, que siendo puesta a prueba de campo, también resulta ser marihuana. Al haber sido encontrado en flagrancia se procede al secuestro de las sustancias controladas, secuestro del inmueble y la aprehensión de Sadid Francisco Gutiérrez Mur de 35 años de edad. En estos dos casos, junto a la Policía interviene la fiscal asignada a sustancia controladas, Cristina Baldiviezo.

Toda esta marihuana decomisada fue incinerada ayer a horas 3 de la tarde ante la presencia de veedores de la ONU, informó el comandante de frontera Policial Cnl.  Mario Herrera. A este importante acto fueron invitados los periodistas de la prensa radio y televisión con la finalidad de darle credibilidad y transparencia a este acto protocolar realizado por la FELCC en El Palmar. Finalmente las autoridades correspondientes ofrecieron una conferencia de prensa para que la opinión pública pueda conocer el intenso trabajo que realiza la policía de UMOPAR.


Redacción Central/Gran Chaco

.

Deja un comentario

. . . . . .
;