UAJMS será el centro de conversatorios previos para las elecciones del Tribunal de Justicia

El día de ayer se firmó un convenio entre la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) y el Órgano Electoral Departamental (OED) para organizar los conversatorios previos de los candidatos a las próximas elecciones del Tribunal de Justicia, siendo el escenario universitario un lugar donde se fomentará la participación de los estudiantes para que se integren a las problemáticas de la realidad política, social y económica.

De esta manera, la universidad prestará los espacios de infraestructura para la realización de conversatorios dentro de lo que significa las próximas elecciones del Tribunal de Justicia y dentro de la misma lógica, el Órgano Electoral proporcionará a los moderadores y la logística correspondiente.

Gonzalo Gandarillas, rector de la UAJMS, pronunció su afirmación ante este tipo de convenios que fomentan los espacios democráticos y llegar a la comunicación entre el estudiantado y los procesos políticos, sociales y económicos que vive la sociedad tarijeña.

Indicó que se demuestra que el Órgano Electoral tiene la disponibilidad de contribuir con el desarrollo académico de la Universidad y la promulgación de la información correspondiente sobre el proceso electoral desde sus primeras facetas.

El rector explicó “que la universidad no solamente prestará sus servicios al Órgano Electoral, sino a toda institución que así lo requiera y que tenga el objetivo de progresar como región, y se debe iniciar fomentando la participación entre todos”.

Por su parte, Zulma Sánchez Castillo, vocal del Tribunal Electoral Departamental, señaló que el objetivo principal desde esta institución es fomentar a la principal casa de estudios con más de 24 mil universitarios la participación de los foros de debate que se tendrán dentro del proceso pre eleccionario con los candidatos al Tribunal Constitucional como al Tribunal Supremo.

Asimismo, explicó que aprovechando esta alianza se traerá a los candidatos que son parte del foro agroindustrial como del Consejo de la Magistratura, para tomar en cuenta las problemáticas que acaecen dentro del marco nacional.

“Como Tribunal Electoral, nosotros estamos buscando espacios para que la ciudadanía pueda conocer a fondo a cada uno de los candidatos que nos van a representar adelante del tres de diciembre, por lo que esta alianza supone un hecho fundamental”, dijo Sánchez.

Además, se tendrá un espacio para poder abarcar los municipios de Entre Ríos, Yacuiba, Villa Montes, entre otros, y se planteará las visitas de cada uno de los candidatos para que en las votaciones la población tenga conocimiento de las propuestas y los perfiles que tienen cada uno de ellos.


Por Andrea Cardona

.

Deja un comentario

. . . . . .
;