Transporte convoca al diálogo pero ratifican el paro de los micros

El sector transporte ha ratificado su segundo día de paro indefinido para este martes, por lo que descartaron la circulación de micros por la ciudad de Tarija. Sin embargo, mostrando su predisposición en poder dar fin a este conflicto, enviaron una carta a más de 10 instituciones, entre ellas al Municipio, al Concejo Municipal, Policía, Defensor del Pueblo, Obispo, entre otros, solicitando su presencia para este martes a horas 18.00 para poder tratar el tema de la nivelación de tarifas planteado por los micreros, empero no invitaron a la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve).

Sin embargo, el secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ruiz, informó que el Municipio había convocado al sector transporte y otras instituciones para este martes a partir de las 15.00 horas en el Palacio de los Deportes para poder reunirse y dialogar.

El presidente de la Cooperativa de Micros Virgen de Chaguaya, Sabino Chiri, manifestó que determinaron dar una última opción a las autoridades competentes para poder dar una solución a este conflicto.

“Nosotros este martes teníamos que entrar en un paro contundente con bloqueos, pero para que la población vea que no somos intransigentes, estamos viendo de convocar a nuestras autoridades para este martes a las 18.00 horas, esto ante la no convocatoria de nuestras autoridades –dijo Chiri-. Estamos convocando al Alcalde, al Obispo, Concejo Municipal, Fiscal Departamental, entre otras autoridades”.

Chiri advirtió que en caso de no concretizarse esta reunión, ya se analizarán las medidas de presión drásticas a asumirse posteriormente.

El dirigente transportista descartó que se vayan a instalar puntos de bloqueos en la ciudad, remarcó que están siendo solidarios con la población, y queremos mostrar que tenemos la predisposición en dialogar para solucionar este problema.

Chiri al ser consultado de cuánto representa las pérdidas económicas para los micreros por estos días de paro, no supo precisar, pero argumentó que son conscientes de lo que están haciendo. Resaltó que es preferible perder por unos cuantos días, a seguir teniendo bajos ingresos en los próximos años.

El presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas, criticó la actitud que asume el transporte “convocando a sus amigos”, sabiendo que desde el Municipio ya les habían convocado a una reunión a partir de las 15.00.

Rosas manifestó que el único que puede convocar para dar solución a este planteamiento realizado por el transporte, es el Gobierno Municipal. Remarcó que el querer reunirse con otras instituciones apenas va prolongar este conflicto.

El titular de la Fedjuve, adelantó que como dirigentes vecinales están a punto de convocar a una marcha para los próximos días si es que persiste el conflicto.


LEONEL SUAREZ QUIROGA

Deja un comentario