Regimiento Aroma entrega Bono Juancito Pinto a estudiantes de Yacuiba y Caraparí

El Regimiento Aroma RC-3, en la Unidad Educativa Cnel. Miguel Estenssoro, con la presencia del gobernador regional José Quecaña, inicio la entrega del Bono Juancito Pinto para estudiantes de las jurisdicciones de Yacuiba y Caraparí.  El Bono tiene por objetivo incrementar la matrícula escolar y reducir la deserción escolar aliviando los costos indirectos de la educación pública, como el transporte y los útiles escolares.

Son beneficiarios del programa todos los estudiantes matriculados y que cursan los niveles de educación Primaria y Secundaria, en las Unidades Educativas Fiscales y de Convenio (Fiscales), en todo el Estado Plurinacional de Bolivia. Según el comandante del RC-3, Tte. Cnel. José Antonio Salas, el Ejército es la institución responsable del soporte logístico, operativo y administrativo que garantiza la seguridad, correcta y oportuna entrega de este beneficio al conjunto de los estudiantes en el territorio nacional.

“Este año el Ejército está listo para movilizar un total de 2.200 instructores y 1.500 soldados pertenecientes a 63 unidades militares que están distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional, más de 295 billones de bolivianos que se distribuirán a cerca de dos millones de estudiantes”. Los equipos de “pagadores” fueron capacitados desde agosto de la presente gestión, y actualmente cuentan con todos los conocimientos para efectuar el pago y la correspondiente rendición de cuentas que se hará efectiva dentro de los plazos previstos, informó.

El gobernador regional José Quecaña informó a los estudiantes que el presidente Evo Morales encargó que el bono está destinado a los niños, porque con su dedicación al estudio se lo ganaron y tienen todo el derecho de invertirlo en lo que más necesitan para continuar estudiando.  “Ese bono es gracias al aporte de las empresas nacionalizadas como: ENTEL, BOA y otras que fueron recuperadas para que las utilidades beneficien a los que más necesitan”, concluyó la autoridad.


Redacción Central/Gran Chaco

Deja un comentario

. . . . . .
;