‘Materno Infantil’ muestra considerables avances tras su reactivación

Ayer en horas de la mañana, el gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar, inspeccionó y verificó los importantes avances que presenta la construcción del ‘Hospital Materno Infantil’, esto desde que se realizó la primera inspección desde que se reactivó esta obra el 11 de julio del pasado año. “Existe un grado de ejecución global del 35 por ciento”.

La Primera Autoridad manifestó que existen más de 80 obreros trabajando en este proyecto y en próximos días se estima contar con 100 trabajadores. “Se prevé que hasta fin de año tengamos una ejecución muy importante y hasta abril del próximo año toda la parte de la cubierta esté ya concluida”.

El Gobernador declaró que existe un trabajo estratégico con esta ejecución, puesto que al momento de reactivar la obra, la autoridad departamental comprometió la prioridad para concluir con la misma. Ya que la salud es “primordial”, para las políticas que adoptó el Gobernador durante su gestión.

“Hay un esfuerzo muy grande con este proyecto, porque tiene que ver con la salud y va a resolver un problema importante”, sostuvo Oliva.

Al mismo tiempo, el Gobernador, hizo referencia a lo que sería la inversión de una fase bastante importante en una obra de tanta envergadura que significa el Hospital Materno Infantil para su gestión; pues se trata del equipamiento, el cual se estima que tendrá una inversión de aproximadamente Bs 120 Millones.

Para finalizar, Oliva garantizó los recursos que se tienen en cuanto a su inversión, haciendo que no existan paralizaciones con la misma, y pueda concluirse hasta el año 2019. “Esperemos que concluya a la brevedad posible, y se pueda garantizar los recursos y esto no se paralice”, finalizó.

Cabe mencionar que este proyecto arrancó el año 2012, y no tenía ni el 30% de ejecución; dicha obra tiene una inversión de más de 82 millones de bolivianos, la cual se encontró paralizada  alrededor de 3 años.

La actual gestión del gobernador, Adrián Oliva, priorizó la inversión para poder concluir con el este proyecto, pese a que se encontró con una serie de irregularidades ejecutadas por la pasada gestión de la Gobernación, pero que se fueron subsanado con el paso del tiempo.

Para lo cual se tuvo que tomar un tiempo extra para hacer y realizar todos los análisis técnicos y administrativos con los que se tropezó en su momento, y así dar pie con el plan de reactivación que ejerce la política del gobierno departamental en esta gestión.

La empresa que se hizo cargo en el momento de la reactivación de esta obra, es CAPOBA S.R.L., misma que se dio el pasado 11 de Julio del año 2016 en medio de memorable acto que llevó consigo la firma y compromiso con la empresa que se encargaría de ejecutar y concluir dicha obra.

Resaltar que el Hospital Materno Infantil, se encuentra ubicado en el Barrio Lourdes, el cual una vez concluido brindará diversos servicios especializados, tales como: Medicina General, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Neonatología, entre otros. Presentando una serie de dependencias, como la Sala de Emergencias, Salas de Parto, Quirófanos, y Salas de Terapia Intensiva.

El mismo contará con una capacidad de 220 camas de internación, entre las cuales se dispondrá ambientes en cada una de las especializaciones tanto para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Cuidados Intermedios (CI), Cuidados Mínimos (CM), Ciudadanos Aislados (Infecciosas).


Redacción Central

.

Deja un comentario

. . . . . .
;