Adolescente de 14 años violaba y amenazaba a una niña de 11 años

Una familiar de la niña denunció a un adolescente a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por la comisión del delito de violación en contra de una niña el barrio Ferroviario de la localidad de Villa Montes.
La autoridad policial evitó revelar los nombres de la víctima y del agresor por motivos de investigación, siendo que también es un caso que involucra a dos menores de edad.
El responsable de Relaciones Públicas de Comando Departamental de la Policía, capitán Luis Carvajal informó que la psicóloga de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia realizó la entrevista a la víctima, una menor de 11 años, quien manifestó que a horas 12.30 aproximadamente estaba sola en su domicilio viendo la televisión.
Posteriormente, sorpresivamente el adolescente de 14 años, tomó de la mano de la víctima y la llevó por la fuerza a la cama de su habitación donde abusó sexualmente de ella, añadió Carvajal.
El joven agresor logró escapar del lugar cuando se percató que la madre había llegado al domicilio minutos después del hecho.
La menor manifestó que ya había sido abusada sexualmente en cinco ocasiones por la vía anal, sin embargo, aparentemente no reveló en su momento las agresiones sexuales que sufrió a ninguno de sus familiares, ya que reveló que su agresor sexual la amenazó con continuar el ataque sexual e incluso hacerla violar con otras personas que serían sus amigos, indicó Carvajal.
El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortíz refirió que el adolescente con responsabilidad penal fue aprehendido por disposición del Ministerio Público el día sábado 21 de octubre a horas 17.00 en el barrio Ferroviario, el mismo lugar donde ocurrió la agresión sexual.
Agregó que el adolescente aprovechó la ausencia de los padres de familia de la víctima lo que le facilitó la comisión del ilícito, además agredió físicamente a la menor, según lo confirmó el examen médico forense.
El Ministerio Público solicitó la privación de libertad para el adolescente en un centro de reclusión de menores, el cual será decidido por el juez en la audiencia de medidas cautelares. Entre tanto el caso se encuentra en proceso de investigación.


GIOVANA CRUZ VILLCA

Deja un comentario

. . . . . .
;