Fútbol / Copa Simón Bolívar: Ciclón goleó como local y se mantiene con esperanzas en la Copa

El club Atlético Ciclón volvió a ganar en condición de local en la Serie “C” de la Copa Simón Bolívar tras derrotar en la víspera a Wilstermann Cooperativas de Potosí por la cuenta de 6 goles a 0, esta victoria le permite a Ciclón seguir con chances de clasificar a semifinales, pero ahora depende de otros resultados.

En una tarde inspirada del equipo albiceleste dirigido técnicamente por el entranador Milton Maygua, Ciclón volvió a ganar, a gustar y a golear, pero la alegría no fue definitiva ya que en filas albicelestes se esperaba que los equipos que se encuentran por encima en la tabla comparativa de volares perdieran puntos en sus respectivos partidos, sin embargo esto no ocurrió y ahora Ciclón deberá esperar que Quebracho de Villa Montes tenga algún tropiezo en la siguiente fecha, ahora habrá que sacar la calculadora, pero en Ciclón aún son optimistas.

Los goles para el equipo albiceleste fueron obra de Cristian Valencia (9 ST), Kevin Morales (2 ST), Álvaro Espíndola (15 ST y 22 ST), Diego Álvarez (17 ST) y Kevin Romay (23 ST).

EL PARTIDO
El partido se jugó en el estadio departamental IV Centenario ante una reducida cantidad de espectadores, Ciclón entró a presionar al rival desde que inició el partido, la labor de Juan Pablo Alemán en la recuperación y la de Diego Álvarez en la creación comenzaba a marcar diferencia.

Al minuto 9 del primer tiempo llegó el primer gol del partido, Ciclón llegó al área rival con mucha gente para presionar al equipo potosino, el balón llegó a los pies de Cristian Valencia quien advierte un espacio en la defensa rival y saca el potente remate con pierna izquierda desde fuera del área para vencer al meta del equipo potosino, quien si bien llega a rosar el esférico, no pudo desviar la dirección de la pelota que su introdujo en su portería, de esa manera llegó el primer gol para Ciclón que era más en el terreno de juego.

Tras este tanto, extrañamente el equipo local bajó la intensidad de su juego permitiendo que los visitantes comienzan a adelantar sus líneas buscando el tanto del empate.

Cuando mejor jugada el cuadro de Wilstermann Cooperativas, este equipo se quedó con un hombre menos en el terreno de juego producto de la expulsión de su delantero Alberto Gaitán quien al minuto 34 del primer tiempo sumó su segunda tarjeta amarilla del partido y debió ser expulsado por el árbitro del partido.

Sobre el tramo final del primer tiempo, los locales tuvieron un par de chances para incrementar su ventaja, sin embargo las mismas no fueron capitalizadas y la primera etapa  terminó con la ventaja por la mínima diferencia a favor de Atlético Ciclón.

SEGUNDO TIEMPO

Una vez que se inició el segundo tiempo, Ciclón entró mentalizado en marcar más goles sabiendo que contaba con un hombre más en el terreno de juego.

Al minuto 2 del segundo tiempo llegó el segundo tanto para los albicelestes, Fabián Mendieta sacó el centro desde el sector izquierdo que fue bien dirigido al área rival para que se eleve más que todos el bermejeño Kevin Morales quien saca el cabezazo certero esquinado para marcar el 2 a 0 en el partido.

No cesaban los ataques del equipo local, al minuto 8 del primer tiempo, Diego Álvarez fue derribado en el área chica de Wilstermann Cooperativas y el árbitro del partido no dudo en decretar penal a favor de Ciclón, un minuto más tarde, Álvaro Espíndola se hizo cargo de la cobranza, pero el delantero tarijeño malogró esta oportunidad tras fallar el penal que fue contenido por el meta Clemente del equipo visitante.

Esta última jugada pudo hacer sido un envión anímico para los potosinos, sin embargo el cuadro chapaco no permitió ninguna reacción ya que a los 15 minutos del segundo tiempo llegó el tercer gol para Ciclón.

La jugada nace en el sector derecho, donde Diego Álvarez habilita a Kevin Romay quien llega a la línea de fondo por el carril derecho para luego sacar el centro preciso al corazón del área rival donde aparece Álvaro Espíndola quien se redimió del penal herrado anteriormente, con este gol que comenzó a darle tranquilidad a los albicelestes que pasaron a ganar 3 a 0 el partido.

Al minuto 17 del segundo tiempo llegó el cuarto tanto para los albicelestes, luego de un balón recuperado en el medio sector, Diego Álvarez habilitó a Kevin Romay quien aprovechando su velocidad dejó en el camino a sus marcadores, para luego devolver el pase a “El Pity” Álvarez quien con una gambeta deja en el camino a un rival para luego definir con un toque sutil por arriba de la humanidad del portero de Cooperativas marcando con un “golazo” el 4 a 0 en el partido.

5 minutos más tarde llegó el quinto tanto para los albicelestes, otra vez fue Diego Álvarez quien mandó a correr a Kevin Romay por derecha, el volante de Ciclón levantó el centro medido para el cabezazo de Álvaro Espindola que marcó el segundo en su cuenta personal y el quinto para Ciclón.

Finalmente, la figura del partido, Kevin Romay, cerró cifras definitivas tras anotar el sexto tanto del partido, la jugada nace desde el sector izquierdo con el desborde de Cristian Valencia quien cambia de frente con un pase rasante para que llegue Romay quien remató con pierna izquierda de primera para vencer al guardameta de Wilstermann Cooperativas.

SÍNTESIS

ATLÉTICO CICLÓN

1 Marcelo Robledo

20 Gabriel Serrudo

19 Rafael Segovia

3 Leodan Zenteno

4 Fabián Mendieta

6 Juan Pablo Alemán

8 Kevin Romay

23 Cristian Valencia

10 Diego Álvarez

7 Kevin Morales

11 Álvaro Espíndola

DT: Milton Maygua

CAMBIOS

15 Paolo Arzabe x 20

2 Juan Carlos Figueroa x 19

26 Nicolás Ruiz x 10

GOLES

Cristian Valencia (9 ST)

Kevin Morales (2 ST)

Álvaro Espíndola (15 ST y 22 ST)

Diego Álvarez (17 ST)

Kevin Romay (23 ST)

 

  1. COOPERATIVAS

1 José Clemente

18 Andrés Mamani

21 Fernando Moreno

29 Aldo Achura

16 Ángel Oruro

6 Efraín Quispe

5 Alberto Vaca

19 Carlos García

11 Alberto Gaitan

9 Juan Felipesuk

28 Jhonny Tapia

DT: Luis Carvajal

CAMBIOS

20 Pastor Torrez x 19

26 MIlder Puma x 16

GOLES

NO HUBO


YAMIL CHOQUE – DALE

.

Deja un comentario

. . . . . .
;