Alistan denuncia contra Sedeca y Emtagas por ruptura de tubos de gas

El asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo, Basilio Ramos, informó que viene alistando una denuncia por daños económicos al Estado, malversación de fondos, en contra de los titulares de, la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), y demás involucrados, por la ruptura de cañerías de gas domiciliario en la comunidad de Carachimayo, mismas que fueron enterradas, pero el Sedeca los removió.

“Hace unos días atrás realizamos una inspección, y vimos bastante tubería de gas que se había instalado para el proyecto de gas domiciliario en Carachimayo, pero que a la fecha se encuentra en la intemperie –expuso Ramos-. A raíz de ello estoy preparando una denuncia”.

Según explica Ramos, en esa región el Sedeca viene construyendo un camino, y para llevar adelante dicho proyecto afectó las conexiones de gas domiciliario que ni siquiera fueron estrenadas, y ahora se encuentran expuestas al sol, pero se advierte que van a ser reutilizadas pese a la exposición a la que estuvieron expuestas.

“Para que la población nos entienda, Emtagas en el año 2014 realizó la instalación de las conexiones de gas domiciliario, incluso creo que se hizo la entrega, pero nunca funcionó este servicio de gas –explicó Ramos-. Ahora con el camino asfaltado, hicieron que esto se remueva, el Sedeca tuvo que destapar todo con maquinaria, incluso dañando algunas partes, para botarle a la orilla del camino, lo que va tener que volver a ser reutilizada esta misma cañería”.

Ramos expresó que con este accionar que han tenido las empresas descentralizadas de la Gobernación, ocasionaron un daño económico al Estado e incluso hubo una malversación de fondos, esto por el hecho que ya se habrían invertido recursos para el gas domiciliario y no benefició a nadie, y que ahora se haya desinstalado dejando los materiales en el sol.

“(La culpa) tendría el Gerente de Emtagas, también con Sedeca, porque no debería sacar o desenterrar estas tuberías, deberían haber hecho una buena planificación –expresó Ramos-. De esta forma nuestros recursos están siendo desperdiciados”.

El legislador del MAS adelantó que este lunes hará la denuncia correspondiente y exigirá un informe de lo sucedido a las entidades descentralizadas correspondientes.

EL DATO

Basilio Ramos asambleísta del MAS, informó que estas tuberías de gas domiciliario fueron instaladas el 2014 en la comunidad de Carachimayo, pero que el Sedeca las removió y dejó expuestas al sol.


LEONEL SUAREZ QUIROGA

.

Deja un comentario

. . . . . .
;