Baloncesto / Asociación municipal: La Asociación Tarijeña de Baloncesto organizará el torneo abierto 3 x 3

La Asociación Municipal de Baloncesto de Tarija lanzó en las últimas horas la convocatoria oficial para el torneo de baloncesto en la modalidad 3×3 que se jugará en el coliseo Guadalquivir Básquetbol y será abierto para todo público.

Esta información fue proporcionada por el presidente de la asociación municipal, Juan Luis Coronado, quien mencionó que esperan que este torneo tenga el éxito que esperan para que en un futuro cercano se pueda organizar un torneo nacional en esta modalidad.

“El campeonato abierto es para jugadores en general, para todo jugador sea o no de la asociación, se pagará 50 bs por de inscripción y 7, 50 bs por partido para los jueces y oficial de mesa. Es decir aproximadamente 2 bs por jugador en cada partido que se juegue, planillas, balones y otro equipamiento la asociación lo colocara sin costo alguno”, explicó, Juan Luis Coronado, presidente de la asociación municipal de baloncesto de Tarija

Para este campeonato participarán todos los jugadores de basquetbol de la provincia cercado, en sus distintas categorías: mayores damas, varones, maxi básquet y en cuanto a divisiones inferiores, damas y varones, juvenil, cadetes, pasarela, mini, premini y mascotas. Para el efecto se organizarán y se presentarán en equipos de no menos de 4 jugadores y no más de cinco.

Todos los partidos se jugarán en el complejo del Guadalquivir Basquetbol, sujeto a planificación y programación general, que estará en función al número de equipos inscritos en cada categoría y al tiempo destinado para el torneo que se jugará desde el 25 de noviembre hasta el 15 de febrero.

El sistema de desarrollo de este campeonato se llevará a cabo en una rueda bajo el sistema de todos contra todos, luego se jugará las finales bajo la modalidad play off entre los cuatro primeros clasificados de cada categoría.

Los equipos que resulten campeones de este torneo se acreditarán con la participación del torneo departamental y nacional correspondiente a la categoría según convocatoria de la federación boliviana de básquetbol.

Las inscripciones para este campeonato se realizarán hasta el 15 de noviembre y el torneo iniciará el 25 del mismo mes.


YAMIL CHOQUE – DALE

.

Deja un comentario

. . . . . .
;