El Gobernador advierte que sacrificará algunos proyectos para construir plantas de tratamiento

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, informó que, para la construcción de las dos plantas de tratamiento en la ciudad, tendrá que sacrificar algunos proyectos, sin mencionar cuales. Pero espera el respaldo económico del Gobierno Nacional.

Oliva dejó en claro, que los primeros pasos ya se dieron, donde primero se comenzará con la mitigación de olores en San Luis, posteriormente de forma conjunta con el Gobierno Municipal la construcción de la planta de tratamiento en San Blas, y que seguirán ajustando el proyecto de la planta en San Luis.

Oliva manifestó que la peor solución no es hacer nada, y que las gestiones para la planta de tratamiento en San Blas comenzarán este año, donde van a firmar un convenio concurrente, en la cual van a establecer un presupuesto, e inmediatamente llevarán adelante un proceso de contratación bajo la modalidad llave en mano.

Sostuvo, que lo harán, con todos los requisitos que establece la norma del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.

Pero a la hora de buscar los recursos económicos, Oliva dijo: “Hay los recursos, porque vamos raspar la olla. Vamos a sacar de donde no hay, porque todo el pueblo quiere planta de tratamiento. Sacrificaremos cosas. Vamos a trabajar en búsqueda de financiamiento, incluso de los propios proponentes. Lo importante es que haya planta de tratamiento. ¿Qué sacrificara? Ese es el problema del Gobernador”, dijo.

Asimismo, indicó que van a trabajar con el Gobierno Municipal, para resolver la planta de tratamiento de San Luis, así como están acordando con San Blas, pero espera que, para San Luis, también participe económicamente el Gobierno Nacional.

“No tenemos plata, tenemos pocos ingresos, pero creo que el pueblo va a entender, que parte de esa plata vaya a pagar la planta de tratamiento. Probablemente no haré otras cosas, pero todos entenderán que eso va a ser prioritario”.

Sobre el rechazo de San Luis y San Blas para el emplazamiento de las plantas, Oliva manifestó que el consenso social, es social, no es individual ni grupal. Afirmó que preguntará al pueblo de Tarija, si quieren resolver la planta de tratamiento, ya que esta el interés colectivo por sobre el interés individual.

“Vamos a consultar, vamos a socializar, pero también le vamos a preguntar al pueblo”, refirió.


Por Omar Garzón C.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;