Defensa Civil evalúa efectos del incendio en la cordillera de Sama

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el jueves que se está realizando en Tarija un taller de evaluación del incendio que afectó a la cordillera de Sama, en el mes de agosto, con la presencia de todas las instituciones que participaron en los trabajos de sofocación del fuego.

“Hoy estamos con un taller, con una reunión trabajo  con todos los actores que han sido parte del incendio presentado en la cuesta de Sama, es decir, grupos de rescate, Fuerzas Armadas, Policía, voluntarios y la participación de Gobernación, municipios y Gobierno nacional”, informó a los periodistas.

Afirmó que la premisa es identificar las fortalezas y debilidades en la actuación operativa de esas instituciones y grupos de rescate para, a partir de esos resultados, trabajar en aumentar las capacidades de auxilio.

“Es un taller donde se va evaluar las capacidades técnicas de cada una de las instancias y las coordinaciones que ha habido en función a las responsabilidades. La responsabilidad primero es del municipio que debe responder, cuando rebasa la capacidad pasa a la Gobernación hasta llegar al Gobierno nacional”, complementó.

Añadió que se quiere recoger las experiencias y  lecciones aprendidas, para  elaborar normas.

El pasado mes de agosto un incendió en la cordillera de Sama consumió más de 11.000 hectáreas.


ABI

.

Deja un comentario

. . . . . .
;