Con el despido a 100 funcionarios, arrancó la restructuración en Setar

Ayer por la mañana, el gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) Alfredo Becerra, hizo entrega al gobernador Adrián Oliva Alcázar, de unos manuales para la restructuración de la empresa, señalando que, en la presente gestión ya despidieron a 100 funcionarios, con lo cual han generado un ahorro de tres millones de bolivianos.

Alfredo Becerra, gerente de Setar, sostuvo que cumpliendo el Decreto Departamental 015/2017 emanado por el Ejecutivo Departamental a Setar, entregó unos documentos al Gobernador, los cuales están referidos a la restructuración de la empresa, haciéndola una institución democratizada y moderna.

“Se eliminaron más de 100 puestos de trabajo, generando un ahorro de más de tres millones de bolivianos. Ese es el trabajo que hemos hecho con nuestra gente de la empresa, no recurriendo a contratos que siempre lo han hecho de forma interesada para inflar presupuestariamente. Estamos ahorrando a la empresa. Aquí están los manuales, y los  perfiles que necesitan cada cargo a nivel departamental”, dijo Becerra.

En tanto, el gobernador Adrián Oliva Alcázar, manifestó que están tratando de superar los problemas que históricamente se arrastran entre ellos, la desproporción que hay entre trabajadores administrativos y personal técnico de la empresa, donde se tuvo problemas de carácter financiero, lo que impedía sacar adelante a la empresa.

“Hay una reducción de la burocracia en Setar. No solo nos toca avanzar en una reducción de personal, sino, en un ajuste en la constitución de una nueva estructura. Vamos a darle mucho peso al ámbito técnico para que la empresa pueda funcionar de manera eficiente”, dijo.

Señaló que esto está dando resultados, como la ampliación de energía eléctrica para 36 barrios de la ciudad; asimismo de ahorros internos en la empresa. “La plata que se iba a la burocracia, hoy se van a las comunidades y barrios”.


Por Omar Garzón C.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;