Instalan nuevo Mercado Campesino pero en la comunidad Monte Centro

La idea es que los productos agrícolas lleguen directamente del productor al consumidor, y no como sucede actualmente al Mercado Campesino de la ciudad, donde los intermediarios son los que “más se benefician”. Por ello, arrancarán con una feria a partir de este domingo en Monte Centro, y así lo harán de manera continua cada fin de semana.

La iniciativa surge de la necesidad que viven productores agrícolas campesinos de contar espacios de venta directa de su producción, sin intermediarios, donde consideran que merman la ganancia y utilidad del fruto de su actividad productiva; asimismo por la necesidad fundamental de consolidar y fortalecer el desarrollo productivo agrícola de la provincia Cercado, por lo que ven necesario contar con mercados para la comercialización de la producción directa del productor al consumidor.

La Subgobernación de Cercado, la Comunidad Rural Campesina Monte Centro y la Asociación Pro Vivienda Social y Digna Nuevo Mercado Campesino, suscribieron ayer un acuerdo de cooperación con el objetivo central de establecer mecanismos de potenciamiento al productor, asimismo organizar la “Feria del Productor al Consumidor” que se llevará a cabo en la Comunidad Rural Campesina Monte Centro, también promover actividades culturales a través de las ferias.

Rodolfo Meyer Eguez, secretario general de la Comunidad Monte Centro, se comprometió llevar adelante la planificación de esta actividad de manera que no afecte ni altere la forma de vida en comunidad en función a los usos y costumbres; así también coadyuvar en la organización y realización de esta actividad; administrar el área cedida en Comodato a la Comunidad Rural Campesina Monte Centro, para la realización de la mejor manera de esta actividad ,y finalmente coordinar con productores rurales para que participen de esta actividad.

“Queremos generar un beneficio en el productor y el consumidor. Por ejemplo, el zapallo que cuesta en el campesino 12 bolivianos, nosotros vamos a vender a nueve bolivianos, y así con los demás productos agrícolas. El consumidor va a tener el beneficio de comprar más barato. Esta actividad la queremos hacer cada fin de semana”, dijo.

Por su parte, el subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terso, dijo que “el compromiso que asume la subgobernación es facilitar la maquinaria necesaria para la nivelación del terreno donde se instalará la Feria del Productor, como también la utilización de tarima, toldos, amplificación y generador de electricidad, material de promoción para dar a conocer los días de actividad de esta feria”, señaló Johnny Torres, subgobernador de Cercado, al momento de rubricar el acuerdo que establece la creación y funcionamiento de un nuevo Mercado Campesino.


Por Omar Garzón C.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;